Fórmula 1
Fernando Alonso: "No dejaré la F1 sin volver a ser campeón"
El piloto asturiano Fernando Alonso se mostró optimista sobre sus posibilidades para la temporada que viene en Renault: "Creo que podré luchar por el título", aseguró el piloto.
"El 20 de enero probaré el nuevo coche, los resultados del examen del nuevo R29 dependen de muchos factores", aseguró Alonso en El Larguero de la Cadena Ser.
En referencia a sus ya conocidas remontadas aseguró que "Aunque la salida de un gran premio es muy estresante, la salida es complicada, en ocasiones piensas en arriesgar al máximo para ganar posiciones y otras que la carrera es muy larga y en atacar después de la primera curva", sentenció.
Respecto a la victoria del británico Lewis Hamilton el piloto español no se mordió la lengua: "No sentí nada especial porque Hamilton ganara el Mundial. De los favoritos el que mejor me caía era Kimi", respondió el asturiano.
Mirando al futuro
También se refirió a sus compromisos más inmediatos dentro de su escudería y dijo que estaba cerrando el diseño del asiento de su nuevo coche "algo que hay que hacer cada año porque el coche puede cambiar milímetros y el habitáculo nunca es igual. Se tarda una mañana. Te sientas en el coche, te meten como en una bolsa de basura con un líquido que se expande, después se convierte en espuma y, al levantarte, ya tiene tu forma".
Fernando se mostró optimista de cara al 2009: "¿Posibilidades de ganar el mundial en 2009?, Sí, podré luchar por el título, no dejaré la Fórmula 1 sin volver a ser campeón del mundo". Seguidamente recalcó sobre su probable futuro en la escudería Ferrari que "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta".