Fórmula 1
Alonso no volverá a subirse al Renault hasta 2009
Con la disputa del GP de Brasil llega el adiós a la temporada para los pilotos que disputan el Mundial de Fórmula 1. En algunos casos, como ocurre con Fernando Alonso, es literal. El piloto asturiano no volverá a subirse a un monoplaza hasta 2009, por lo que ahora llega el momento de disfrutar de un merecido descanso.
El buen final de temporada de Renault, unido a la reciente renovación de Fernando Alonso por la escudería francesa, es el causante de que el bicampeón mundial pueda tomarse un tiempo de relax, tras un duro final de temporada, en el que cosechó sus mejores resultados.
De esta forma, Alonso no tiene previsto tomar parte en los primeros tests de pretemporada, que se celebrarán la próxima semana en Barcelona.
Otro de los motivos por los que no participará es sencillo: el monoplaza no incorporará todavía ninguna de las modificaciones previstas para la próxima campaña, por lo que la presencia de Alonso es prescindible.
La opción de Jerez
Sin embargo, hay una puerta abierta para que Alonso participe en las jornadas de entrenamientos que hay previstas para el mes de diciembre en Jerez. Por aquel entonces, es posible que ya sean una realidad las primeras evoluciones del R29 de la próxima temporada.
Mientras tanto, Alonso descansará en su domicilio de Mont-sur-Rolle (Suiza) y en su Oviedo natal, junto a sus padres.