Fórmula 1
¿Qué pasará con Fernando Alonso? Todas las opciones del español para 2015
El anuncio de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull ha dado un vuelco a las previsiones de cara a la configuración de la parrilla de Fórmula-1 en la temporada 2015. Y uno de los más afectados es el español Fernando Alonso.
Se espera que el alemán ocupe el sitio de Alonso en Ferrari. La escudería italiana quedaría conformada por Vettel y Raikkonen para la próxima campaña, y el periplo del asturiano con el vehículo rojo quedaría finalizado sin proclamarse campeón del mundo.
Alonso tendría varias opciones, pero el anuncio de la decisión aún deberá esperar unas semanas. La más probable en este punto es un regreso a McLaren, una escudería que se presume quedará revitalizada con su nueva vinculación con Honda.
El único cambio que tendría que darse para que Alonso volviera a correr con las 'flechas de plata', como ya hiciera durante una temporada en el pasado, sería la desvinculación de Ron Dennis, un hombre con el que acabó con nefasta relación en su momento.
El plan B, que se antoja más complicado, sería fichar por Mercedes. Para esto necesitaría un vuelco en el equipo alemán, que hoy por hoy parece improbable. Ni la marcha de Hamilton ni la de Rosberg se prevén factibles, pero si finalmente alguno saliera, el mejor colocado sería el español.
No hay hueco en Red Bull, que ya ha confirmado a Ricciardo y Kvyat para la próxima temporada, y Alonso ya ha asegurado que no está dispuesto a irse a un equipo que no le permitiera luchar por los máximos objetivos. Únicamente podría hacer una excepción con Lotus, por amistad con algunos de sus antiguos compañeros y jefes en la etapa de Renault, y sólo en caso de que no le quedase más remedio.
La cuarta opción sería pues la de tomarse un año sabático, algo no descartado por los más conocedores del asturiano, y que supondría una salida por la puerta de atrás de la máxima competición del automovilismo mundial.