Fórmula 1
La FIA acuerda reconsiderar el caso de Sergio Pérez
Los administradores del Gran Premio de Austria consideraron una petición del equipo antes del primer entrenamiento en Spielberg y acordaron revisar la decisión alcanzada por diferentes responsables en Montreal hace dos fines de semanas.
Los responsables de Canadá habían encontrado a Pérez culpable de causar la colisión de la última vuelta con el Williams de Felipe Massa al cambiar su trayectoria mientras el brasileño trataba de adelantarle. El mexicano ha negado haber hecho algo diferente a lo que hizo en las vueltas anteriores.
Force India argumentó que no habían podido consultar con su piloto antes de la primera vista, porque estaba en el hospital y por lo tanto habían visto a los administradores sin información de él sobre la causa del accidente.
"El equipo afirmó que ahora había tenido la oportunidad de hablar con su piloto sobre las circunstancias del accidente lo que condujo a una revisión y fue posible tomar en consideración telemetría relevante", dijeron los responsables de Spielberg en un comunicado.
"El equipo pidió que estos nuevos elementos, el testimonio verbal de su piloto y la telemetría relevante, sean tomados en consideración y la decisión (...) será revisada".
Los responsables dijeron que habían reconocido las "excepcionales circunstancias" y ejercido su discreción para revisar el asunto.