Fórmula 1
Alonso: "Paso a paso nos vamos colocando más cerca de los BMW"
"Paso a paso nos vamos colocando más cerca de los BMW. Por el momento aquí hemos hecho lo máximo, nos estamos aprovechando de las ventajas de este nuevo paquete aerodinámico, ojalá el próximo paso nos ponga con ellos", comentó.
Asimismo, el piloto español, que partía desde la séptima plaza, reconoció nada más acabar la carrera que tuvo "suerte" en la salida porque "uno de los que tenía delante pinchó y nunca mejor dicho", algo que pudo aprovechar desde el principio para escalar posiciones. "Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos.
El gran objetivo que se planteba el bicampeón del mundo para la carrera de hoy era "batir a Webber", por lo que el resultado es satisfacctorio para el asturiano. "Era lo que esperaba y lo conseguí. Todo funcionó bien, estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera", explicó.
En cuanto al desarrollo de la temporada, Alonso que, tras los tres puntos sumados hoy, es noveno en el campeonato con nueve puntos, recordó que "por buena o mala suerte" no puede estar este año "luchando por el Mundial", por lo que no considera "tan grave el no terminar en Barcelona".
Por último, en cuanto a la próxima cita de la temporada, el GP de Mónaco, el piloto de Renault se mostró esperanzado y expresó su deseo de lograr una buena posición en una carrera "muy especial" para él. "Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación", concluyó.