Fórmula 1
El Gran Premio de Australia es el menos viable, dice Ecclestone
Melbourne cuenta con derechos para ser anfitrión de la carrera hasta 2015, pero los crecientes costes han desatado numerosos llamamientos para que el Gobierno estatal de Victoria lo abandone.
Tras informar de una pérdida de menos de 2 millones de dólares australianos (1,61 millones de euros) en el primer Gran Premio del circuito de Melbourne en Albert Park en 1996, los contribuyentes ahora pagan más de 50 millones de dólares, y se espera que los costes sigan aumentando en los próximos años.
El Gobierno liberal, sin embargo, dio su apoyo a la carrera, diciendo que quiere mantenerla más allá de 2015, citando su valor promocional para la segunda ciudad más importante de Australia.
Ecclestone dijo que si Melbourne no puede costear la carrera, era poco probable que cualquier otra ciudad australiana pudiera hacerlo.
"Si vamos a tener un divorcio de nuestros amigos en Melbourne, probablemente nos iremos de Australia", dijo el jueves Ecclestone en comentarios publicados por medios locales.
"Como no veo cómo Adelaide podría hacer que esto, o en cualquier otro lugar, si Melbourne no puede (...) la carrera es probablemente la menos viable de todas las que tenemos", dijo, refiriéndose a la capital del estado de Australia del Sur, sede inaugural del Gran Premio.
Aunque Ecclestone dijo que quiere que la carrera se quede en Melbourne, amenazó con llevarla a otro lugar mientras las autoridades locales intentan negociar la reducción de derechos de licencia que se estima costarán entre 20 y 30 millones al año.
También se ha quejado porque la zona horaria es poco propicia para las cadenas de retransmisión y reiteró su llamamiento a Melbourne a convertirla en una carrera nocturna, como el Gran Premio de Singapur, a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad de los conductores.
"Echaremos una mirada, quizás podamos a subsidiar un poco (...) hasta el año 2015, estamos en buena forma. Después de eso, realmente no sé", dijo.
El Gran Premio de Australia abre la temporada de la Fórmula Uno el 18 de marzo.