Las escuderías de Fórmula-1 siempre tratan de mirar hacia el futuro. Adaptarse a las nuevas normativas es uno de sus retos y hacer los monoplazas más competitivos para mantenerse a la vanguardia del automovilismo, el gran objetivo de los ingenieros.
La Fiscalía de Álava ha presentado una querella criminal contra los promotores de Hiriko, el fallido proyecto de crear un coche eléctrico en Euskadi, al considerar que pudieron incurrir en los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y blanqueo de capitales, entre otros.
Si el año pasado el Quant E ya asombró por su singular forma de obtener la energía eléctrica que le impulsa, en 2015 nos deja estupefactos con el anuncio de su evolución F. Y no es para menos, pues el prototipo que será presentado en el inminente Salón de Ginebra anticipa una autonomía de 800 kilómetros nada menos... Y eso que su potencia ha sido aumentada hasta los ¡1.000 caballos!
Cada vez parece más evidente el interés del sector de las compañías tecnológicas por el mundo de los automóviles. Google fue pionera en revolucionar la concepción de futuro de la movilidad con su coche autónomo y Apple se propone seguirla, pero no es la única: Sony también hará lo propio.
Shelley es el nombre que recibe el Audi TTs autónomo que se ha convertido en el primer coche sin conductor de la historia en ganar una carrera contra un piloto humano, demostrando que esta tecnología ya es más precisa que la acción de las personas.
Huawei y Orange han presentado este lunes en Madrid el nuevo dispositivo Car-WiFi, un router WiFi 4G que ha llegado con el objetivo de revolucionar el mercado de la conectividad automovilística, gracias a su capacidad para conectar a través del WiFi diez terminales diferentes en un mismo vehículo.
Los dictados de los regímenes autoritarios suelen restringir progresivamente las libertades de sus ciudadanos. Aunque las imposiciones y las prohibiciones terminan yendo incluso más allá, incluyendo las ideas o las cosas. En Turkmenistán, antigua república exsoviética, el Gobierno ha puesto en el punto de mira de sus imposiciones al automóvil.
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la devolución de las multas que declaró ilegales una sentencia del Tribunal Supremo por estar notificadas "en diferido" como permitía la Ordenanza de Movilidad de Madrid de 2010, según ha informado la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA).