Coches

Clásicos en el Jarama: desfile de los modelos de la fábrica Barreiros de Villaverde (Madrid)

El Dodge, conocido como el "Barreiros"

La Fundación Eduardo Barreiros dará este próximo sábado, 15 de junio, el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, el industrial más importante del mundo del motor español de todos los tiempos.

Coincidiendo con la celebración de una de las citas marcadas en rojo en la agenda de los aficionados al motor como es Jarama Classic, que este año lucirá el nombre Centenario Eduardo Barreiros (1919-2019), la Fundación que preside su hija, Mariluz Barreiros, ha hecho una llamada a clubes, aficionados y asociaciones de Barreiristas para que se sumen y participen en esta gran celebración, dando unas vueltas al Jarama a bordo de los vehículos que salieron durante las décadas de los 50 y 60 de la factoría de Villaverde.

Muiseo Barreiros

Barreiros fue especialmente famoso por sus camiones y sus tractores, aunque también fueron míticos sus coches. Los Dodge, los más lujosos de los años cincuenta de las carreteras españolas, y posteriormente la gama de los Simca, con el Simca 1000 como el más emblemático y popular. Posteriormente, Barreiros llegó a un acuerdo con Chrysler, muchos de cuyos modelos se montaron en Villaverde.

A la inauguración oficial, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, a las 11:00h., en el edificio Jarama Paddock Club, se sumarán las principales asociaciones e instituciones del sector de la automoción en España; además del presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; Pere Navarro, director General de Tráfico y el expiloto, Emilio de Villota, que pronunciarán unas palabras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.