Coches

Descuento medio en abril: los compradores de coches se ahorran de media 4.816 euros

  • El precio medio de los coches comprados en abril fue de 22.515 euros.
  • La potencia media de todos los turismos matriculados se situó en 126 CV.

Los concesionarios españoles realizaron un descuento medio de 4.186 euros por cada automóvil adquirido durante el pasado mes de abril, lo que representa una disminución del 0,59% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press, el conjunto de todos los puntos de venta realizaron un esfuerzo promocional durante el pasado mes de abril de 341 millones de euros, un 3,83% menos si se compara con el cuarto mes de 2018.

El precio medio efectivo que abonaron los clientes por la compra de un coche el mes pasado en España fue de 22.515 euros, un 2,39% de crecimiento, mientras que el PVP subió un 1,91% en abril, hasta 26.701 euros por cada automóvil.

1.834 millones de facturación

Los datos de MSI confirman que la facturación media efectiva de los concesionarios (sin contar las operaciones con empresas alquiladoras) se situó en 1.834 millones de euros en abril, lo que se traduce en una rebaja del 0,94% en comparación con el mismo período del año anterior.

En abril, los automóviles vendidos tenían unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 119 gramos por kilómetro, un 2,59% más, con una potencia media de 126 caballos, lo que se traduce en una subida del 2,44%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Incrédulo
A Favor
En Contra

Para que luego digan las estadísticas que el consumo interno está fuerte. Se vendieron coches por las reducciones de precios. Reducciones que por otro lado minoran las cuentas de resultados de los vendedores, y con ello sus inversiones en empleo y equipos en el futuro.

No, no es una buena noticia, ya que la bajada no se debe a la competencia, sino a la gran debilidad de la demanda.

Puntuación 0
#1