Coches

Seat probará en Barcelona un servicio de 'carsharing' con un primer modelo eléctrico

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC) que la firma automovilística española ubicará su centro de innovación, denominado Metropolis: lab Barcelona, en el Pier01, la sede del clúster Barcelona Tech City, en el Palau de Mar.

El Metropolis:lab Barcelona, que empezará a funcionar a principios de abril, forma parte de una red de seis centros de innovación del Grupo Volkswagen, y se centrará en soluciones relacionadas con la movilidad inteligente, combinando datos del vehículo y su entorno. Ha señalado que empezará a trabajar con 23 empleados, aunque hay espacio para 50 trabajadores, una cifra que ha previsto que se alcanzará a finales de este año.

De la mano de la inauguración de su nueva instalación, Seat lanzará un servicio de carsharing en Barcelona para todos los trabajadores del Pier01 en el Palau de Mar, el cual se llevará a cabo por medio de diez Seat e-Mii, una versión eléctrica del pequeño modelo de la filial española de Volkswagen.

Pero Luca de Meo ha disipado rápidamente las dudas y ha aclarado que no se trata de una presentación anticipada del primer coche eléctrico que Seat lanzará dentro de dos años, a pesar de que también será un Mii: "No quiere decir que el de 2019 sea como este", ha detallado el ejecutivo. En cualquier caso, ha concretado que el Seat e-Mii que se ha dado a conocer en Barcelona alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y puede hacer una carga rápida de 30 minutos.

Por otra parte, ha detallado que esta prueba tiene como objetivo, sobre todo, testar el funcionamiento de la llave digital, ya que los usuarios de estos diez coches no necesitarán llave física, sino que se abrirán las puertas y se encenderán a través de una aplicación móvil.

Aunque todavía es pronto para saber hasta dónde llegará el servicio de carsharing de Seat, podría convertirse en el futuro en un duro rival para Car2Go, líder en este campo, o Emov, entre otros. Esta segunda refleja precisamente la gran acogida que tiene en la sociedad el modelo de negocio del coche compartido, pues en menos de dos meses ha ganado 75.000 usuarios en Madrid, la ciudad donde opera.

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