Coches

El nuevo Mazda2, muy cerca de la línea de salida

La nueva generación del Mazda2 calienta motores. Es más ligero, eficiente y tecnológico y contará con motores diésel y gasolina de entre 75 y 115 CV. A la venta a principios de 2015.

Tras siete años en el mercado y un restyling entre medias, el Mazda2 se renueva por completo. El urbano de la firma japonesa está cada vez más cerca y todo apunta a que será una opción bastante recomendable, igual que lo son el resto de modelos de la gama en sus respectivos segmentos. A partir de noviembre de este mismo año será presentado en diversos eventos y, muy probablemente, antes de la primavera de 2015 llegará a los concesionarios.

El nuevo Mazda2 mide 4,06 metros de longitud y, de momento, sólo podemos confirmar que se ofrecerá en versión de cinco puertas. Así se muestra en las imágenes difundidas por la marca, sin embargo, tendiendo en cuenta que el modelo aún vigente puede tener tres ó cinco puertas, no es descartable que el que está por llegar también ofrezca las dos posibilidades. Sobre la habitabilidad, Mazda asegura que "el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios de su clase".

Moldeado a partir del lenguaje de diseño KODO -alma en movimiento-, el pequeño Mazda presta especial atención al apartado tecnológico. A gusto del cliente se podrá incorporar un Head Up Display y un control del ángulo muerto -perteneciente al paquete de seguridad i-Activesense-, entre otros dispositivos, algo que hasta ahora no se había visto en coches de su segmento.

El nuevo Mazda2 aumenta ligeramente su tamaño, pero reduce su peso hasta situarse por debajo de la tonelada, algo que ayuda a mejorar la eficiencia. En cuanto a la oferta mecánica, cuatro serán las opciones disponibles en el momento de su lanzamiento: el diésel 1.5 SKYACTIVE-D (105 CV y 3,4 litros de consumo medio) y el gasolina 1.5 SKYACTIVE-G, que se ofrecerá con tres niveles de potencia (75, 90 y 115 CV). Habrá cambios manuales de cinco y seis velocidades y un automático de seis, disponibles en función de las versiones.

De momento, estos son los datos que conocemos acerca del nuevo Mazda2. Esperamos ampliar información dentro de pocas semanas, cuando nos pongamos a los mandos de este urbano que, reptimos, apunta maneras de convertirse en una opción a tener muy en cuenta entre los modelos de su segmento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum