Coches

Las imitaciones chinas vuelven a la carga con copias a modelos de Infiniti y Audi

Las falsificaciones de marcas de ropa, complementos y dispositivos electrónicos procedentes de China llevan años inundando el mercado negro. Hace un tiempo, aparecieron ya las primeras copias de automóviles, pero ahora un fabricante chino va más allá y se atreve con otras imitaciones de vehículos 'premium' como el Audi A4 Avant o el Infiniti EX.

Mientras las marcas de automóviles con sede en China se esfuerzan por construir una industria de calidad y prestigio y en huir de las copias de los diseños de fabricantes extranjeros, otra compañía de origen mandarín se empeña en dejar esta intención en evidencia. Yema Auto ha presentado recientemente sus últimos modelos, cuya apariencia recuerda inequívocamente a la de coches como el Audi A4 Avant, el Infiniti EX o el Volkswagen Tiguan.

La imitación "estrella" de esta marca es su Yema Auto F16, un plagio no disimulado del A4 Avant de Audi. A pesar de tener una carrocería algo más pequeña, todos los elementos de su aspecto evocan al sedán familiar de los cuatro aros.

Otro de los modelos copiados es el Volkswagen Tiguan, un SUV que tiene su reproducción falsificada en el Yema Auto T que, según informa diariomotor.com, equipa un motor Mitsubishi de 1,5 litros. No obstante, quizás éste sea el que menos diferencia de todos guarda con su original.

Por último, este fabricante chino ni siquiera se corta a la hora de plagiar a modelos vecinos. Con el Yema Auto E Series (denominación que recuerda, inevitablemente, a los modelos de BMW y Mercedes-Benz), se atreve incluso a imitar al Infiniti EX de la filial 'premium' de Nissan.

Existen precedentes de plagio de modelos de coches

No es la primera vez que sale a la luz un caso de flagrante copia de vehículos de grandes marcas por parte de fabricantes chinos. Hace unos años, Daimler y BMW decidieron denunciar a la compañía Shuanghuan por su intención de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt dos modelos que imitaban al Smart Fortwo y al BMW X5.

Con estas técnicas, es difícil que el volumen de negocio de estos fabricantes pueda traspasar las fronteras chinas; en el mercado occidental, cualquiera con unos mínimos conocimientos sobre el mundo del motor sabrá cuáles son las diferencias entre el original y la copia: sin duda, todas, con la única salvedad de esa apariencia externa.

Fuente: Joke For Blog, Diariomotor

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alex
A Favor
En Contra

Un coche chino?, ni regalado, debe dar más problemas que una patera en medio del Atlántico.

Puntuación 25
#1
oskartop
A Favor
En Contra

No conocen la verguenza y como sus leyes funcionan de aquella manera, antes me compro un panda o un dacia.

Puntuación 30
#2
FC
A Favor
En Contra

Mucho más sencillo, la fiscalia aduanera alemana tiene suficientes medios a su alcance para prohibir la muestra de los coches chinos en el salón de Frankfort

Puntuación 19
#3
fsd
A Favor
En Contra

al numero 1, riete de ser la champions league, no te digo.

si piensas de verdad todo lo que consumes que se produce en china.

es mas si esa es tu definicion, te dire que la mitad de fabricas de coches en europa, son la mitad solo de ensamblaje, que casi todos los componentes te los meten ya de tu queridisima china.

me gustaria que tubieras razon, pero en realidad, tu falta de capacidad de ver la verdad, lo qeu da es risa.

Puntuación 14
#4
Dieter
A Favor
En Contra

Dios mío, estos chinos son "langostas" empresariales. Como lleguen a ser 1ª potencia nos van a vacilar de todos lo modos habidos y por haber.

Puntuación 23
#5
quo ming tan
A Favor
En Contra

Estos coches se venden como churros en paises no-alineados (Colombia, Venezuela, Perú...) donde no se sigue la homologacion Euroncap, que es un pretexto europeo para evitar que los chinos arrollen el mercado, porque los precios son de risa y el resultado... pues mirar foros, y vereis lo que reportan su satisfechos usuarios: duros como el pedernal. Eso sí, no pidas airbag.

Puntuación 17
#6
Lucido
A Favor
En Contra

DIeter...... hace tiempo que son ya la primera potencia, solo que por su forma de relacionarse con otros paises y su manera de hacer politica externa, aparecen mucho menos en la prensa como motores de las grandes decisiones. Pero no lo dudes, estan en todas.

Puntuación 11
#7
vivachina
A Favor
En Contra

son geniales, cada vez me gustan más, currantes, emprendedores, buenos pagadores.... en fin, tendriamos mucho que aprender de ellos.

Puntuación -2
#8
acl
A Favor
En Contra

perros chinos. Un bombardeo nuclear sobre shangai y pekin les hacía falta a esos fulanos.

Puntuación -25
#9
log
A Favor
En Contra

Esto se llama robar.

Puntuación 18
#10
pasalo
A Favor
En Contra

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3391490/09/11/2/Se-exige-demasiado-a-Grecia-Alemania-todavia-tiene-una-deuda-historica-con-el-pais.html#Comentarios

Puntuación 4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Blocker
A Favor
En Contra

Ni regalado quiero un coche chino.

Puntuación 6
#12
Mou
A Favor
En Contra

Los chinos hacen ahora lo mismo que los japoneses hacían en los años 50, y ahí los tenemos. La diferencia es que los chinos son mucho más ricos que lo que eran entonces los japoneses, la tecnología se difunde con mucha más facilidad y los mercados son más abiertos, con lo que no creo que pasen muchos años hasta que los coches chinos sean apetecibles.

Puntuación -1
#13
Endeavour
A Favor
En Contra

7#Tu chocheas. Cíñete a datos objetivos que el resto es hablar por hablar. El pib chino (cocinadísimo) es la mitad del americano. El resto son tonterías.

Puntuación 5
#14
El folaldor de Armando
A Favor
En Contra

7- a las justas han llegado a ser una potencia regional, rodeada por bases yanquis, un poco mas de historia chavalillo.. si China es la fabrica del mundo es porque justamete los americanos necesitaban esclavos para su industria ;)

Puntuación 4
#15
Coches
A Favor
En Contra

Yo no digo que no sean currantes, pero un porcentaje muy alto de lo que sacan es simplemente copiado, y por lo tanto se aprovechan del trabajo, esfuerzo, inversion y riesgo de otros.

Puntuación 3
#16
Josele
A Favor
En Contra

Señores, esto es la globalización. Ahora puede usted montar su fábrica en China y vender los productos en España mucho más baratos....

No sé quién inventó esto, pero desde luego que la riqueza se va a redistribuir por todo el mundo. El dinero no solo se va a China, se va a la India, a Corea, a Bangladesh...etc.

Como decía mi padre: pobre que sube, rico que cae.

Puntuación 4
#17
burenc
A Favor
En Contra

Piratas y depredadores.... por donde pasan arrasan y no tienen prejuicios ni ética comercial ninguna... ni en pintura negocios con ellos, y que no te pillen necesitado o desprevenido...

Puntuación -1
#18