Coches

Maserati se pasa a la electrificación total: estos son los modelos que llegan en los próximos dos años

Maserati se ha puesto las pilas en sentido literal. A partir de ahora, todos los nuevos modelos que lance al mercado la firma italiana estará electrificados, bien en forma de híbridos ligeros o MHEV (Mild Hybrid), bien en forma de híbridos enchufables o bien como eléctricos puros. Todos se desarrollarán, diseñarán y fabricarán en Italia, en un proceso global que pretende conservar el ADN típico de la marca.

Durante 2020, la planta de Mirafiori reforzará su posición como centro mundial dedicado a la electrificación y la movilidad del futuro, y se destinará en gran parte a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca.

El corazón de Maserati seguirá siendo Módena con su sede, donde el desarrollo y experimentación de los vehículos actuales y donde se construirá el nuevo superdeportivo. Para Maserati, Módena es el lugar donde se han producido automóviles extraordinarios durante más de 80 años, destinados a su venta en más de 70 mercados.

Planta de Maserati en Módena

Los nuevos modelos electrificados de Maserati

Esta es la agenda que tiene preparada la marca italiana para los próximos años:

- En 2020 empezará la producción del Maserati Ghibli MHEV. Gracias a la microhibridación, la berlina media logará reducir sus niveles de consumo y emisiones, a buen seguro, alcanzará la etiqueta ambiental ECO.

- También en 2020 veremos aparecer el primero de los nuevos modelos Maserati "made in Módena", que, según aseguran en la marca, será un súper deportivo repleto de tecnología y portador de los valores tradicionales de la marca. Maserati está realizando importantes trabajos de modernización en la línea de producción de la planta de Módena destinados a la producción de la versión eléctrica del nuevo modelo.

- Durante 2021 se iniciará la producción de los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio, los primeros automóviles de la marca en "adoptar soluciones 100% eléctricas". Maserati ha destinado una inversión de 800 millones de euros a la adecuación del centro de producción de Mirafiori para la fabricación de los GranTurismo y GranCabrio. La última generación del coupé y su variante descapotable sumaron más de 40.000 unidades vendidas entre 2007 a 2019.

- La otra gran novedad es un SUV que se construirá en Cassino y que aspira a desempeñar un papel muy importante para la marca. Se invertirán cerca de 800 millones de euros en la construcción de la nueva línea de producción, programada para comenzar a fines del primer trimestre de 2020. La marca espera que los primeros vehículos de preproducción estén listos para el año 2021.

Logotipo de Maserati

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0