Maserati se ha puesto las pilas en sentido literal. A partir de ahora, todos los nuevos modelos que lance al mercado la firma italiana estará electrificados, bien en forma de híbridos ligeros o MHEV (Mild Hybrid), bien en forma de híbridos enchufables o bien como eléctricos puros. Todos se desarrollarán, diseñarán y fabricarán en Italia, en un proceso global que pretende conservar el ADN típico de la marca.
Durante 2020, la planta de Mirafiori reforzará su posición como centro mundial dedicado a la electrificación y la movilidad del futuro, y se destinará en gran parte a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca.
El corazón de Maserati seguirá siendo Módena con su sede, donde el desarrollo y experimentación de los vehículos actuales y donde se construirá el nuevo superdeportivo. Para Maserati, Módena es el lugar donde se han producido automóviles extraordinarios durante más de 80 años, destinados a su venta en más de 70 mercados.

Los nuevos modelos electrificados de Maserati
Esta es la agenda que tiene preparada la marca italiana para los próximos años:
- En 2020 empezará la producción del Maserati Ghibli MHEV. Gracias a la microhibridación, la berlina media logará reducir sus niveles de consumo y emisiones, a buen seguro, alcanzará la etiqueta ambiental ECO.
- También en 2020 veremos aparecer el primero de los nuevos modelos Maserati "made in Módena", que, según aseguran en la marca, será un súper deportivo repleto de tecnología y portador de los valores tradicionales de la marca. Maserati está realizando importantes trabajos de modernización en la línea de producción de la planta de Módena destinados a la producción de la versión eléctrica del nuevo modelo.
- Durante 2021 se iniciará la producción de los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio, los primeros automóviles de la marca en "adoptar soluciones 100% eléctricas". Maserati ha destinado una inversión de 800 millones de euros a la adecuación del centro de producción de Mirafiori para la fabricación de los GranTurismo y GranCabrio. La última generación del coupé y su variante descapotable sumaron más de 40.000 unidades vendidas entre 2007 a 2019.
- La otra gran novedad es un SUV que se construirá en Cassino y que aspira a desempeñar un papel muy importante para la marca. Se invertirán cerca de 800 millones de euros en la construcción de la nueva línea de producción, programada para comenzar a fines del primer trimestre de 2020. La marca espera que los primeros vehículos de preproducción estén listos para el año 2021.
