El iniciador del segmento SUV tiene que defenderse ahora frente a la jauría de competidores que ha ido surgiendo en estos pocos años. Para ello, se actualiza incorporando un nuevo motor más brillante en cuanto a prestaciones y eficiencia que el anterior 2.0 dCi.
Siempre a rebufo de su exitoso hermano pequeño, el Nissan X-Trail se ha rediseñado desde cero para ser una alternativa todoterreno 'de verdad' y mayor al Qashqai.
El Nissan Qashqai 1.6 dCi de 130 CV con cambio manual y tracción integral es, probablemente, el modelo más interesante de la gama actual. Solvente en el asfalto y fuera de él, el todocamino japonés aúna suficientes virtudes para destacar por encima de numerosos rivales de su segmento.
Un coche asociado al éxito desde su nacimiento, hace siete años, y que no lo abandona en su segunda generación. Y que trae también una versión de tracción total.
El Mazda CX-5 es una alternativa entre los de su segmento, especialmente recomendable para todo aquel que busque versatilidad, calidad y placer de conducción.