Buen Gobierno y RSC

La séptima edición de los premios Generacción reconoce el talento de los emprendedores

  • Las iniciativas se unen a los más de 30 proyectos premiados durante las siete ediciones
Los ganadores con el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, la presidenta de Cotect, Cristina Garmendia, el secretario general de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino y Ricardo Martínez Martínez, socio de Deloitte. eE

Deloitte, COTEC y la Real Academia de Ingeniería han hecho entrega de los Premios Generacción, una iniciativa que se otorga a aquellos proyectos innovadores, capaces de generar valor sostenible para la sociedad y la economía nacional.

La séptima edición de estos premios, entregados en el espacio de innovación Greenhouse de Deloitte, ha reconocido el valor y el trabajo de siete iniciativas seleccionadas entre más de medio centenar de candidaturas. Los proyectos son reflejo del talento innovador y del esfuerzo por emprender poniendo el foco en ámbitos como el medio ambiente, la ayuda humanitaria o la lucha contra el desempleo.

Las candidaturas se clasificaron en tres categorías de reconocimiento: Modelos de Negocio, Innovación Social e Intraemprendimiento. Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, ha dado la enhorabuena a los representantes de cada proyecto, y les ha querido recordar "la enorme importancia que su esfuerzo, su talento y sus ideas tienen para la sociedad". Además, Ruiz ha destacado que los proyectos presentados "tienen detrás grandes historias de perseverancia, compromiso, superación y generosidad; valores fundamentales para el éxito de cualquier iniciativa empresarial".

En el acto de entrega de los premios, presidido por Fernando Ruiz, CEO de Deloitte, Cristina Garmendia, presidenta de COTEC y Antonio Colino, secretario general de la Real Academia de Ingeniería, ha participado también Ricardo Martínez, socio de Deloitte, así como los socios fundadores y colaboradores de las empresas galardonadas. Por su parte, la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, valoró la contribución que los siete proyectos premiados hacen al ecosistema de emprendimiento: "Son un ejemplo evidente de que estamos avanzando en la dirección correcta en un mundo que se mueve hacia tres grandes transiciones, de lo analógico a lo digital, de lo material a lo intangible y de lo lineal a lo circular", ha señalado Garmendia, haciendo hincapié en la idea de que para avanzar en esa línea es necesario aunar "participación, estrategia y liderazgo".

Los ganadores

En esta edición de los Premios Generacción, el jurado de expertos en emprendimiento e innovación ha decidido conceder los premios a las siguientes candidaturas: CO2 Revolution, Entomo Agroindustrial y Rated Power en la categoría de Modelos de Negocio; It Will Be y Lanzaderas de Empleo, en la categoría de Innovación Social y, finalmente Ana María Cintora y el Subteniente Juan José Calero han sido los ganadores en la categoría Intraemprendimiento.

El proyecto CO2 Revolution propone un sistema innovador que permite reforestar enormes superficies hasta 100 veces más rápido que los métodos tradicionales y con menor coste. Su CEO y cofundador, Juan Carlos Sesma, ha recogido el premio, acompañada por Diego Amores, CEO y fundador de Entomo Agroindustrial, una iniciativa revolucionaria que plantea la aplicación industrial de la mosca soldado negra como conversor de materia orgánica. También en esta categoría que premia el modelo de negocio, Andrea Barber ha recogido el galardón como CEO y cofundadora de Rated Power, un software que permite optimizar el diseño y realizar la ingeniería de plantas de energía solar fotovoltaica a gran escala, reduciendo semanas de trabajo de ingeniería tradicional a minutos.

Álvaro Retortillo, director del área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María La Real, ha recogido el premio en la categoría de Innovación Social por la iniciativa Lanzaderas de Empleo, un proyecto que tiene como objetivo luchar contra el desempleo con una filosofía de empoderamiento colectivo, crowdlearning, desarrollo personal y una dinámica de colaboración público-privada. Asimismo, sistema It Will Be, basado en la biometría facial y que permite a las ONGs identificar de manera fidedigna a personas que, de manera frecuente, carecen de documentos de identidad, ha sido premiado también en esta categoría. Su directora y fundadora Arancha Martínez ha recogido el galardón.

Finalmente, Ana María Cintora, responsable de Investigación y Formación de Enfermería del SUMMA 112, y el Subteniente Juan José Calero, han sido reconocidos por sus trabajos: en el caso de Cintora, por el desarrollo del Portajeringas Manos Libres, que permite llevar y mantener ordenada la medicación para que sea administrada de manera segura y, en el caso de Calero, por su proyecto de Cogenerador de 50KVA de Velocidad Variable que supone un ahorro en la energía de combustible y mejora la vida de los equipos, disminuyendo la emisión de gases.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, ha resaltado la importancia de estas iniciativas ya que, según ha explicado, "estos proyectos son el mejor reflejo de la cultura del emprendimiento que tanto necesitamos como país y como sociedad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0