Nombramientos

El CGPJ acuerda la suspensión cautelar del magistrado Francisco Serrano

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su sesión de hoy, ha acordado la suspensión cautelar de sus funciones del magistrado Francisco Serrano, al haberse dictado auto de apertura de juicio oral contra él por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y una vez recibido el informe favorable del Ministerio Fiscal.

Dicha decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el artículo 383.1º y 384.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que regula la suspensión de los jueces y magistrados cuando se haya declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

La Comisión Permanente aprueba la suspensión cautelar sin que esto suponga entrar en el fondo del asunto. Esta medida cautelar perdurará mientras dure el procedimiento judicial y hasta que recaiga sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento, como así lo ordena el artículo 384.3 de la citada Ley Orgánica y el Reglamento de Carrera Judicial (artículo 190).

La Comisión Permanente elevará este acuerdo para su ratificación al Pleno del CGPJ, en su próxima reunión ordinaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Padre Desamparado
A Favor
En Contra

!!Viva el Juez Serrano!! !!Basta de fascismo de género!!

Puntuación 2
#1
ABOGADO
A Favor
En Contra

El Juez ha hecho delito por prevaricación, por abusar de su poder y cambiar un regimen de visitas y mas aun sin informarle a la madre del niño y más como están las cosas hoy en dia, asi que se suma su malaintención para ir contra la madre y a favor del padre. Grave delito para un señor que siendo juez ha causado una injusticia, demostrando que es de una absoluta falta de competencia por el propio contenido de la resolución, de modo tal que supone un "torcimiento del derecho".

Puntuación -1
#2