Ecoaula

Las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina reúnen a más de 100 expertos por el futuro de la medicina

  • Los expertos han centrado el debate en sus posicionamientos de acceso al MIR
Madrid

Más de cien representantes de las facultades de Medicina de España se han reunido durante las LXXXV Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), celebradas entre el 3 y el 7 de abril en la Universidad de Córdoba (UCO), con el objetivo de trabajar por el futuro de la medicina.

En este sentido, se han abordado temas como la apertura de nuevas facultades, los "numerus clausus", el feminismo en educación y sanidad, la educación médica y el apoyo al colectivo LGTBIQA+ en sanidad.

Además, los expertos han centrado el debate en sus posicionamientos de acceso al MIR y acceso a Medicina con el fin de actualizarlos. Asimismo, durante este encuentro la Asamblea General del CEEM elige a los cargos, aprueba las cuentas, evalúa los informes de sus cargos y vota las propuestas de su comisión ejecutiva, de los coordinadores de zonas, de los grupos de trabajos y de las diferentes facultades del país.

En las jornadas ha estado presente el grupo "1 cada 8 horas", un colectivo de residentes activistas que utilizan videos críticos y formativos. De este modo, ambos conjuntos han trabajado a través de varios visionados sobre los principales posicionamientos del CEEM.

El vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad de la UCO, Alfonso Zamorano, ha sido el encargado de inaugurar el evento junto a Fernando Labella, vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina y Enfermería de este centro; Bernabé Galán, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba; Lucía Escabia, vicepresidenta de Organización Territorial del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, y Mónica Rico, presidenta del comité organizador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0