Ecoaula

Un total de 57 estudiantes de Enfermería de la UCA desarrollan sus prácticas en el Hospital de Jerez

  • En todo momento los estudiantes estarán tutorizados por los profesionales del Área
Cádiz

El Hospital Universitario de Jerez (Cádiz) acoge desde el pasado 8 de abril a un total de 57 estudiantes de segundo del Grado de Enfermería del campus jerezano de la Universidad de Cádiz (UCA), que harán sus prácticas hasta el mes de junio.

Según han informado a Europa Press fuentes del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, este alumnado 'Practicum II' va a rotar por las unidades de Oncología, Cirugía, Neurología, Cardiología, Digestivo, Traumatología, Neumo-Alergia, Otorrino-Urología, Medicina Interna, Hematología Clínica, Infecciones y Tocología.

En todo momento los estudiantes estarán tutorizados por los profesionales del Área, lo que facilitará la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que podrán alcanzar en los diferentes escenarios y situaciones sanitarias donde se produce la labor asistencial.

Previamente, el hospital jerezano celebró un acto de acogida para orientar y ayudar a los estudiantes en su nueva andadura con una presentación sobre la estructura y organización de la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Asimismo, se hace un especial énfasis en las normas legales y éticas de aplicación en la práctica clínica y en la importancia de tener en cuenta la seguridad de los pacientes, así como su derecho a la intimidad y a la confidencialidad.

En cuanto a la responsabilidad con el desarrollo de las competencias de los estudiantes se recordó el compromiso que como centro sanitario universitario tienen los profesionales tutores, de cuyos conocimientos y experiencia se anima al alumnado a beneficiarse.

Por último, a los estudiantes se les recuerda los valores esenciales de la práctica enfermera y se les recomienda que se integren en la dinámica de las diferentes unidades para rentabilizar mejor el tiempo de prácticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.