Ecoaula

Smartick vuelve a premiar la Mejor Historia Docente

  • Se valorarán aspectos como la forma en que estos docentes potencian el talento
Madrid

Smartick abre una nueva convocatoria del Premio a la Mejor Historia Docente, un galardón que pretende reconocer la labor de los profesores españoles, el trabajo de aquellos docentes que han logrado sacar lo mejor de cada alumno y que han conseguido, gracias a su entrega y dedicación, potenciar el talento de sus pupilos.

Se trata de la segunda edición de un premio con el que Smartick quiere rendir homenaje a los profesores que hayan conseguido motivar y reforzar la autoestima de sus alumnos y cuya labor docente haya llevado a estos jóvenes a conseguir excelentes calificaciones, ganar concursos u optar a becas en las mejores universidades.

En su primera convocatoria, el pasado año, el galardón se le otorgó a Joaquín Hernández (†), profesor de campeones matemáticos, por su labor docente durante cuatro décadas.

El perfil que se busca reconocer no es el de profesor famoso mediáticamente, sino el de educador que desempeñe un papel fundamental a la hora de fijar los cimientos educativos de sus alumnos, en la disciplina de las matemáticas, sea cual sea la etapa educativa.

"Cada vez menos jóvenes se deciden por esta materia para realizar sus estudios superiores con el objetivo de impartir clases en su etapa laboral; nos preocupa que nos lleguemos a quedar sin profesores de matemáticas. Por eso reeditamos este Premio a la Mejor Historia Docente por segundo año, para poner en alza y visibilizar la labor de los educadores españoles y para que sirvan como ejemplo a los estudiantes de lo gratificante que es dedicarse a la docencia", han señalado Javier Arroyo y Daniel González, fundadores de Smartick.

Otro de los aspectos que se valorarán de las candidaturas es que los profesores propuestos desarrollen métodos innovadores y potencien el talento de los alumnos, así como que fomenten el refuerzo positivo y el esfuerzo y la constancia en el aprendizaje.

Un jurado de prestigio será el encargado de valorar las historias merecedoras de ser premiadas. Estará formado por cinco expertos en educación y ciencias que colaborarán con Smartick en la difícil tarea de elegir la mejor trayectoria docente de entre los grandes profesores que, de manera anónima, realizan una encomiable labor en las aulas de este país.

La fecha límite para la recepción de las historias docentes es el 30 de abril y todas las propuestas podrán ser enviadas al correo electrónico info@smartickmethod.com.

Tras el estudio de todas las candidaturas recibidas se seleccionarán 5 finalistas. El fallo del jurado, así como la entrega del premio, tendrán lugar a comienzos del mes de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.