Ecoaula

Unos 16.000 alumnos aragoneses participan en la fiesta de la Educación Musical "Musiqueando 2019"

  • En Aragón se han superado las cifras de la edición anterior
Zaragoza

La fiesta de la Educación Musical, que lleva por lema "Musiqueando 2019-#nosimportalamusica" y consistirá en una jornada de conciertos escolares en la calle por toda España, tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, este jueves 11 de abril. En Aragón, participarán 16.000 alumnos de 90 centros en más de 50 localidades.

La Asociación de Profesores de Música de Aragón (APMA) como miembro de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) se ha sumado a esta convocatoria dirigida a todos los docentes y alumnado de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del estado español. También han querido adherirse centros específicos de educación infantil, educación especial o academias de música y bandas.

Según la confederación, los últimos datos ofrecen unos fenomenales datos de participación. Hay inscritos más de 46.000 alumnos, frente a los 32.500 de la convocatoria anterior, pertenecientes a 382 centros educativos repartidos por la geografía española.

En localidades como Alzira y Benifaió (Valencia), Cienpozuelos (Madrid) Crevillent (Alicante), Fraga (Huesca) Sa Pobla (Illes Balears) Pamplona, Soria, Sevilla o Zaragoza, varios centros se han coordinado para celebrar conciertos colectivos. La ocasión de celebrar la Educación Musical es única para que todo el que quiera se incluya en ella.

En Aragón se han superado las cifras de la edición anterior y, por tercer año consecutivo, se ha situado a la cabeza de todas las comunidades que participan en la convocatoria. En total, 16.000 alumnos de 90 centros en más de 50 localidades diferentes de Aragón se unirán el próximo jueves 11 para realizar su concierto en el lugar más emblemático de su localidad o barrio.

Los profesionales de la Educación Musical han lanzado esta iniciativa para difundir a la sociedad lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical surge a finales de la década de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad, como de una formación específica en este campo. En la actualidad representa a un colectivo de más de 3500 profesores y maestros de música de todo el Estado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin