Ecoaula

Jóvenes emprendedores en Silicon Valley

  • El programa se dirige a estudiantes de 3º y 4º ESO, Bachiller y universitarios
Madrid

La aceleradora The Dreamers Factory y la escuela de negocios ESEUNE Business School desarrollarán un programa para jóvenes emprendedores en Silicon Valley durante dos semanas en el mes de julio

El programa se dirige a estudiantes de 3º y 4º ESO, Bachiller y universitarios (jóvenes entre 15 y 23 años de edad), apasionados por la tecnología y las startups, que durante dos semanas recorrerán Silicon Valley visitando aceleradoras, startups y empresas como Google, Apple, Netflix, Twitter, Uber, Airbnb, Facebook, etc. Los participantes recibirán master classes de directivos de estas compañías y participarán en talleres en las mejores Universidades de Silicon Valley (como Stanford, Santa Clara University o Babson College). Como comenta Enrique de la Rica, el coach experto en innovación y emprendimiento que acompaña a los jóvenes estudiantes en esta experiencia, "en Silicon Valley trabajan las capacidades relacionadas con el emprendimiento desde edades muy tempranas y queremos mostrar a nuestros jóvenes en especial a los adolescentes- la importancia de la actitud a la hora de poner en marcha proyectos".

El objetivo es potenciar en los jóvenes españoles el espíritu emprendedor con ideas, métodos y herramientas que se utilizan en el espacio más innovador del planeta. "Se trata de la segunda edición de esta experiencia para estudiantes y los participantes del año pasado ya han puesto en marcha dos startups". Sin duda la energía de emprendedores como Mark Zuckerberg, Elon Musk o Brian Chesky es una fuente de inspiración para estos chavales, "pero sobre todo les entusiasma comprobar que los jóvenes, como ellos, son la fuerza tractora de Silicon Valley y que las personas que dirigen las empresas que tanto admiran son mucho más jóvenes que lo que ellos habían imaginado. Regresan con mucha energía y motivación para perseguir con entusiasmo sus sueños".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0