Ecoaula

Gestionando hijos lanza el primer certificado para empresas comprometidas con la educación

  • Siempre se ha defendido que la educación es cosas de todos
Madrid

Gestionando hijos lanza, junto a la Fundación SM, el Sello Equipo educativo, un certificado que se otorgará, de forma gratuita, a todas aquellas empresas comprometidas con la educación que faciliten a sus empleados que son madres y padres su participación en la vida escolar de sus hijos.

Después de realizar una investigación, en la que se preguntó a 456 directores y jefes de estudios de colegios públicos, concertados y privados de toda España a cerca del papel que deberían tener las madres y padres en la educación, el 96% de ellos consideraba que cuando familia y escuela trabajan cooridinados, se consigue un mejor desempeño de las competencias de los alumnos, además, 8 de cada 10 expresaron su deseo de trabajar en equipo con las familias.

Además, estos directores y jefes de estudio consultados, reclamaban la colaboración de las empresas, considerando el 95.8% de ellos que el papel de estas es vital para la conciliación de la vida laboral y familiar en beneficio de la educación.

Desde Gestionando hijos siempre hemos defendido que la educación es cosas de todos, y que para conseguir el progreso educativo, necesitamos que todos los agentes sociales estén involucrados.

Es por ello que decidimos crear el Sello Equipo educativo, para ortorgárselo a todas aquellas empresas que se comprometieran a cumplir 7 puntos, fundamentales para garantizar esta mayor involucración de las familias en la escuela.

Una empresa Equipo educativo se compromete a:

1. Estamos comprometidos a facilitar a nuestros empleados la asistencia a tutorías y reuniones académicas con los profesores de sus hijos e hijas.

2. Conocedores de la importancia del primer día de cole para los niños y niñas y sus familias favoreceremos que los empleados puedan acompañar a sus hijos menores de 12 años en esta jornada tan especial.

3. Compartimos con nuestros empleados la ilusión que sienten al asistir a festivales y representaciones que hacen sus hijos e hijas en el colegio cuando llega Navidad o acaba el curso. Por consiguiente, facilitaremos que puedan asistir a estos eventos en los que participan sus hijos e hijas.

4. En la medida en la que los procesos organizativos lo admitan, nuestra empresa permitirá y fomentará el teletrabajo en aquellas ocasiones en las que los hijos e hijas de nuestros empleados no puedan asistir al colegio, bien por enfermedad u otros motivos que recomienden ser cuidados por sus madres y padres.

5. Nuestra empresa se compromete a divulgar el PACTO POR LA EDUCACIÓN EN EQUIPO entre nuestra plantilla. Se trata de un documento creado por dieceseis expertos que promueve buenas prácticas para favorecer y enriquecer la necesaria relación entre madres, padres y profesorado.

6. Sabemos de la complejidad que entraña la labor educativa de las madres y padres y nos proponemos introducir medidas relacionadas con la formación, con los recursos y contenidos educativos y con el intercambio de formación como vía para colaborar con nuestros empleados en su apasionante (y a veces difícil) labor educativa.

El sello Equipo educativo se presentó hace dos semanas en un acto en el que participaron Leo Farache (Director de Gestionando hijos), Javier Palop (Director de Fundación SM), Laura Baena (Fundadora del Club Malasmadres y primera empresa en obtener el certificado), Alberto Soler (conocido psicólogo experto en familias y autor del vblog "Pídoras de psicología") y Mar Romera (maestra, experta en inteligencia emocional y defensora de la infancia). El acto, además, tuvo el apoyo del Director del Informe PISA, Andreas Schleicher, quién resaltó que "la implicación de las madres y padres en la vida escolar redunda en unos mejores resultados en los test internacionales que organiza la OECD".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.