Ecoaula

La Fundación SEMERGEN y la Universidad de Alcalá impulsarán la investigación y la divulgación de la Atención Primaria

  • Se pretenden desarrollar programas de formación dirigidos a estudiantes
Madrid

La Fundación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Universidad de Alcalá han firmado un convenio de colaboración mediante el cual desarrollarán proyectos de I+D+i, transferirán los resultados de la investigación y fomentarán su divulgación en el ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria y el ámbito de la Atención Primaria.

En concreto, a partir del acuerdo, se pretenden desarrollar programas de formación dirigidos a estudiantes del Grado en Medicina, estudiantes de postgrado y médicos que desempeñan su labor profesional en el sector de la Atención Primaria. Asimismo, se potenciarán actividades relacionadas con la promoción de educación sobre salud dirigidas a la población.

"Es muy importante firmar estos convenios porque toda la formación de una sociedad científica tiene que estar acreditada, y qué mejor acreditación que la ofrecida por una universidad como esta", ha indicado el vicepresidente primero de SEMERGEN, el doctor José Polo que ha valorado el acuerdo "de manera muy positiva".

Además, el vicepresidente primero de SEMERGEN ha destacado que se abre una puerta a los residentes de familia para que puedan acceder a proyectos de investigación y al doctorado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá, el doctor José Vicente Saz, ha apuntado que "esta colaboración va a ser factible para todos, tanto para la Atención Primaria como para los médicos que se forman en nuestra universidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0