Ecoaula

Dimite el rector interino de la Universidad Estatal de Michigan en relación con el caso de abusos de Larry Nassar

  • La demanda acusaba al centro de no haber protegido a las gimnastas
Washington

El rector interino John Engler -que accedió al cargo tras la dimisión de Lou Anna Simon el pasado 25 de enero- ha dimitido este miércoles en relación con el escándalo de abusos sexuales en torno al médico deportivo Larry Nassar, que abusó de más de un centenar de gimnastas.

La renuncia de Engler ha sido presentada una semana después de que este dijera que algunas de las gimnastas que fueron víctimas de los abusos por parte de Nassar disfrutaron de "premios y reconocimiento", así como de atención.

Las cientos de gimnastas estadounidenses que sufrieron abusos por parte de Nassar, médico de la Universidad Estatal de Michigan y del equipo olímpico de gimnasia, llegaron a un acuerdo multimillonario con la universidad en mayo de 2018.

La demanda acusaba al centro de no haber protegido a las gimnastas de los abusos. Algunas de ellas aseguró que no se hizo nada al respecto después de que estas presentaran quejas al respecto.

Engler, exgobernador del estado, ha aludido a "estabilizar la institución y reducir el impacto del escándalo" a la hora de presentar su dimisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0