Ecoaula

La UAM celebrará una jornada para abordar el futuro de los divulgadores científicos

  • En esta sesión se reflexionará sobre los caminos, enfoques y formatos
Madrid

El próximo martes, 15 de enero, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará la "Jornada Comunicación y Divulgación Científica" dirigida a estudiantes, periodistas, profesores e investigadoras para abordar el futuro de la profesión de los divulgadores científicos.

La jornada, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina, pretende ofrecer una visión del trabajo que llevan a cabo los divulgadores y proporcionar herramientas a los estudiantes que pretendan adentrarse en la labor de la comunicación y divulgación científica en un futuro.

En esta sesión se reflexionará sobre los caminos, enfoques y formatos más novedosos de esta profesión y se analizará la importancia de comunicar y difundir el conocimiento, según comunicó la propia UAM.

Entre los participantes de la jornada se encuentran la vicerrectora de Internacionalización de la UAM, Carmela Calés; el director de la Unidad de Cultura Científica de la UAM, Javier Baena; la presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Clara Grima, y el genetista y biotecnólogo del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) Lluís Montoliú.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin