Ecoaula

MESIAS firma un convenio de colaboración con ICEX Alumni, la mayor red de expertos en internacionalización de España

  • MESIAS es un sistema de inteligencia de marca país, independiente y objetivo
Madrid

El objetivo de esta colaboración es promover y fomentar la participación de los miembros de ICEX Alumni como Panel de Expertos en el desarrollo de estudios de opinión desarrollados por MESIAS en relación a cuestiones internacionales; la realización de Estudios Específicos sobre la presencia exterior de la empresa española; así como la participación en las actividades de investigación y análisis propias de la Célula de Empresas Españolas en el Exterior de MESIAS.

Mediante este acuerdo, los Clubes Territoriales de ICEX Alumni se integran en el Sistema como parte de la RED EXTERIOR DE MESIAS, colaborando y proporcionando información al Sistema en calidad de antenas de MESIAS en el exterior. La firma del convenio se ha realizado en el Rectorado de la Universidad CEU San Pablo, que ha contado con la presencia de su rector Antonio Calvo, el cual ha presidido el acto. Por parte de MESIAS ha intervenido en la firma del convenio su director general, José María Cubillo y, por parte de ICEX Alumni, su presidente, Adolfo Romero, y su vicepresidenta, Pilar Grima.

Desde 1975, el objetivo de los programas de Becas de ICEX es la formación de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial, ofreciendo una sólida formación teórica en comercio internacional y una especializada formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

MESIAS es un sistema de inteligencia de marca país, independiente y objetivo, cuya misión es monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones. Impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, está al servicio del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de la España Global.

Con sede en la Universidad CEU San Pablo, MESIAS está integrado por investigadores voluntarios de quince Universidades y Escuelas de Negocios que aportan su conocimiento en favor del bien común. Uno de sus objetivos es poner todo conocimiento y la potencia investigadora de la Universidad española al servicio de la primera marca del país, que representa a todos los españoles y los proyecta en el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0