Ecoaula

Los estudiantes de un MBA online incrementan su salario un 27,8% tras finalizar sus estudios

  • El alumnado está representado en un 41% por mujeres y 59% por hombres
Madrid

La consultora de inteligencia de mercados Hamilton ha presentado los resultados de la cuarta edición del Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana, liderado por la Universitat Oberta de Cataluña seguido por la OBS Business School y la Universidad Internacional de La Rioja. En esta edición se han evaluado más de 130 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos mediante encuestas dirigidas a los responsables del programa de la propia institución, métricas web y más de 4.000 encuestas a alumnos y exalumnos. Entre la información analizada y los cuestionarios realizados, destaca que, de media, los estudiantes incrementan su salario un 27,8% después de cursar un MBA online y que el 93,4% de ellos encuentra trabajo (si no lo tenían antes) una vez han superado esta formación.

Como gran novedad en esta edición, la consultora cerró un acuerdo con Emagister, el portal online de formación académica referente a nivel internacional para ampliar la base de datos de instituciones y optimizar todos los indicadores a analizar para mejorar la competitividad del ranking.

Los resultados del estudio confirman el fenómeno al que el sector está asistiendo en los últimos años, el incremento de la oferta de estudios de formación superior en modalidad online para atender la demanda de profesionales y estudiantes, no sólo por la comodidad que supone poder estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora, sino también por el valor añadido que aporta a los que finalizan estos estudios según los datos recogidos entre las instituciones que han participado en la cuarta edición del ranking: el 93,4% consigue un empleo con un 27,8% más de salario de media.

El Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana lleva cuatro años sirviendo de guía para estudiantes y profesionales del ámbito empresarial a la hora de decidir dónde cursar un MBA online ofreciendo un listado de las 25 mejores instituciones educativas.

Todas las instituciones del ranking cumplen con unos requisitos básicos: impartir programas en habla hispana con más del 80% en modalidad online y que los cursos tengan una antigüedad mínima de cinco años o ediciones.

Más alumnos que alumnas y 7.056 € de media por matrícula: así son los MBA online en habla hispana

En base a lo analizado, además de valorar la calidad formativa de las instituciones, se han obtenido datos globales sobre los MBA online en habla hispana que permiten conocer tanto los requisitos de acceso como los perfiles de profesores y alumnos. En esta edición se han podido extraer datos importantes como el precio medio de cada programa (7.056 euros); el reparto de metodología entre teórica (45,2%) y práctica (54,8%); o el reparto de sexos entre el alumnado (41% mujeres y 59% hombres). Además, se recoge una alta puntuación del grado de satisfacción en todos los aspectos por parte de los alumnos a la hora de valorar su experiencia cursando el MBA online, según los datos recopilados un 88,5% opina que el máster superó mucho o bastante sus expectativas.

Según Sebastián Fernández, responsable de este ranking en Hamilton, "cada vez que nos ponemos a trabajar en una nueva edición, nos damos cuenta de que el número de instituciones que ofrecen másteres impartidos casi 100% online y que cumplen con el mínimo de ediciones necesarias es mayor que en años anteriores, algo que hasta ahora suponía la principal barrera para la participación en el ranking". Asimismo, afirma que "además de haber aumentado la participación de instituciones en el ranking, los estándares de calidad de los másteres que medimos son cada vez mejores, lo que implica que la formación superior online se adapta cada vez mejor a las necesidades actuales".

El ranking está compuesto por más de 120 indicadores que miden diferentes aspectos que combinan las métricas tradicionales con la incorporación del mundo online y se divide en tres grandes subrankings: Instituciones, Actores y Formación.

Hamilton y Emagister: un paso más para ampliar la muestra de instituciones y evaluar la excelencia educativa online.

Para esta edición, Hamilton Global Intelligence cerró un acuerdo con Emagister, portal online de referencia internacional en el área de la formación académica con más de 100.000 centros adscritos. Esta alianza estratégica nació con el objetivo de mejorar la competitividad del ranking, ampliar la base de datos de las instituciones, aumentar el número de indicadores y aprovechar todos los recursos, contactos e información de ambas instituciones para alcanzar la máxima definición y elementos medibles posibles, además de incrementar su cuota de selección de instituciones a analizar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0