Ecoaula

Suiza lidera la 5ª edición consecutiva del Ranking Mundial de Talentos IMD

  • Canadá es la única nación no europea en el top 10
Madrid

Suiza en primer lugar y Dinamarca en segundo lugar, lideran firmemente el Ranking Mundial de Talento 2018 de IMD por quinto año consecutivo, seguidos por Noruega, Austria y los Países Bajos. Noruega se une a los tres primeros lugares, avanzando cuatro posiciones respecto al año pasado, gracias a una mejora en el gasto público en educación y la preparación de su grupo de talentos. Canadá (6º), Finlandia (7º), Suecia (8º), Luxemburgo (9º) y Alemania (10º) completan los 10 primeros.

La República Eslovaca (59), Colombia (60), México (61), Mongolia (62) y Venezuela (63) son los últimos países en el ranking.

"Desde 2014, la clasificación de talentos evalúa cómo las 63 economías que estudiamos desarrollan, atraen y retienen a profesionales altamente calificados. Cultivar una fuerza laboral capacitada y educada es crucial para fortalecer la competitividad y lograr la prosperidad a largo plazo, en particular en el actual paisaje dinámico donde la inteligencia artificial, la robótica y otras nuevas tecnologías redefinen constantemente los desafíos que los gobiernos, las empresas y la sociedad en general tendrán que enfrentar. el futuro ", dijo Arturo Bris, Director del Centro de Competitividad Mundial del IMD.

"Este año, los países más exitosos en competitividad de talentos son principalmente economías europeas de tamaño medio. Además, estos países comparten altos niveles de inversión en educación y calidad de vida".

El Ranking Mundial de Talentos 2018 de IMD, que se acaba de publicar en la edición de Singapur del programa emblemático Orchestrating Winning Performance (OWP) de IMD, evalúa la capacidad de 63 países para desarrollar, atraer y retener talento. La evaluación se basa en tres factores: inversión y desarrollo, apelación y preparación. Estos factores incluyen indicadores que capturan los recursos invertidos en el desarrollo del talento local, la medida en que un país atrae y retiene talento, y la calidad de las habilidades disponibles en el grupo de talentos.

Los datos duros y las respuestas a la Encuesta de opinión ejecutiva de IMD se utilizan para producir la clasificación. La última encuesta anual recopila los aportes de más de seis mil ejecutivos basados ??en 63 economías diferentes.

Europa Occidental lidera, Europa del Este se queda rezagada, Norteamérica da un fuerte desempeño

Este año, Suiza confirma una vez más su papel como un importante centro de talento global. Ocupa el cuarto lugar en Inversión y Desarrollo, y el primero en los factores de Apelación y Preparación. Además, varios países europeos se encuentran dentro de los 25 más competitivos con respecto al talento. Bélgica (11), Chipre (15), Portugal (17), Irlanda (21), Reino Unido (23) y Francia (25) completan esta lista.

Con la excepción de Estonia (28), Eslovenia (30) y Letonia (33) Los países de Europa del Este generalmente se ubican en la parte inferior de la clasificación. Por ejemplo, República Eslovaca (59), Bulgaria (57) y Rumania (56) tienen un bajo rendimiento en atraer trabajadores altamente calificados del extranjero y también enfrentan problemas para retener su talento cultivado localmente.

Canadá (6º) es el único país no europeo entre los diez primeros, que se eleva desde el 11º lugar, elevado por una mejora en la calidad de su grupo de talentos. Los EE. UU. (12º) también avanzan con respecto al año pasado, mostrando avances en los tres factores de talento.

En Asia, Singapur (13º), Hong Kong SAR (18º) y Malasia (22º) logran las mejores colocaciones en términos de competitividad del talento. Si bien las dos ciudades-estado continúan sobresaliendo al aprovechar el grupo de talento internacional, Malasia, en cambio, se centra en las inversiones en educación para desarrollar su fuerza laboral calificada de cosecha propia. Taiwán (27) prioriza la atracción y retención de talento, Japón mejora (29) debido a la disponibilidad de mano de obra calificada y la eficacia de su sistema educativo y Corea del Sur avanza (33) debido en parte al aumento del gasto gubernamental en educación y mejoras en el Implementación de programas de aprendizaje y capacitación de empleados. China (39) se ubica en la segunda mitad del ranking, debido a sus dificultades para atraer trabajadores calificados extranjeros junto con un nivel de gasto público en educación que se mantiene por debajo del promedio de otras economías avanzadas. Kazajstán (40) y Tailandia (42) también caen en la segunda mitad del ranking, en parte debido a su desempeño en la preparación del talento nacional.

En el área del Pacífico, Australia (14) y Nueva Zelanda (20) confirman su papel como centros atractivos para el talento. Ambos países muestran altos niveles de preparación en su grupo de talentos y ofrecen una calidad de vida atractiva para profesionales internacionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin