Ecoaula

El Consejo de colegios mayores y la Conferenza dei Collegi Universitari di Merito se unen para promover los colegios universitarios

  • El acuerdo también incluye aspectos relacionados con la formación
Madrid

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España y la Conferenza dei Collegi Universitari di Merito de Italia han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de trabajar juntos en proyectos e iniciativas destinadas a promover la cooperación entre los colegios universitarios de Italia y España. El acuerdo también incluye aspectos relacionados con la formación de los equipos directivos, y la puesta en marcha de proyectos que favorezcan las oportunidades educativas de los estudiantes.

El acuerdo recoge diferentes iniciativas:

- la promoción de los colegios universitarios de ambas asociaciones en centros institucionales con especial atención al Parlamento y Comisión Europea.

- La organización conjunta de actos culturales, conferencias y seminarios.

- Visitas de estudio para directores y formadores de centros de enseñanza superior.

- Iniciativas de formación de directores y formadores de centros de enseñanza superior e intercambios de buenas prácticas.

- Intercambio de estudiantes entre centros de enseñanza superior (estancias cortas y Erasmus).

- Participación en proyectos promovidos por la Comunidad Europea.

- Iniciativas de formación para los estudiantes de los colegios universitarios.

Según Nicanor Gómez, presidente del Consejo de colegios mayores universitarios "este acuerdo supone la oportunidad de trabajar a nivel internacional con una asociación homóloga en diversos aspectos de interés, tanto para los colegios mayores como para nuestros colegiales. A través de él, esperamos articular proyectos que favorezcan el intercambio de buenas prácticas entre ambas instituciones, mejoren la capacidad de gestión de los equipos directivos y ofrezcan oportunidades de formación y movilidad a los colegiales".

Conferenza dei Collegi Universitari di Merito

La Conferenza dei Collegi Universitari di Merito es la asociación que reúne y representa a los Colegios Universitarios reconocidos y acreditados por el MIUR, el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia (Decretos Legislativos 68/12, Decreto Ministerial 672/16 y Decreto Ministerial 673/16). La Conferenza dei Collegi Universitari di Merito representa a las Escuelas Universitarias del Mérito ante las partes interesadas (universidades, empresas, asociaciones comerciales, sociedad civil) y, en particular, ante el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación. La Conferenza dei Collegi Universitari di Merito apoya a las universidades y a las estructuras residenciales, proporcionando asesoramiento y servicios que fomentan el éxito educativo de los estudiantes, su desarrollo personal y la vitalidad de la comunidad universitaria.

Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

El consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal con 120 miembros, constituida con el objeto de velar por la naturaleza y alta función de los Colegios Mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los Colegios Mayores de España y asumir y representar los intereses generales del colectivo.

Su creación fue en el año 1979, durante las II Jornadas sobre Colegios Mayores celebradas en Córdoba y es en el año 1980, cuando durante la III Jornadas sobre Colegios Mayores que tuvieron lugar en Madrid, fue aprobado el Reglamento del Consejo ante Comisión Nacional de Colegios Mayores.

El Consejo de Colegios Mayores formuló y aprobó sus nuevos estatutos en el año 2000, quedando oficialmente inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.