Ecoaula

La US incorpora por primera vez las áreas de Psicología y Ciencias Físicas al Top mundial del ranking THE by Subject

  • El área de Clínica, Pre-Clínica y Salud se mantiene en el Top 500
Sevilla

La consultora THE continúa actualizando las calificaciones de las áreas de conocimiento, en esta ocasión Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida, Psicología y Clínica, Pre-Clínica y Salud, del Times Higher Education World University Rankings by Subjects, 2019.

En el informe se destaca la incorporación del área de Psicología de la US al ranking en el rango 401-500 tras mejorar en 0,7 la puntuación de la edición anterior y alcanzar los 23,7 puntos. En el rango 401-500 se mantiene el área de Clínica, Pre-Clínica y Salud la US que con 28,7 puntos, experimentando una mejora de 4,3 puntos respecto a la evaluación de la edición de 2018.

Por su parte, el área de Ciencias Físicas se sitúa en el rango 501-600 mundial, por primera vez, con una puntuación general de 28,2 puntos tras mejorar en 1,6 puntos respecto al año anterior. En este mismo rango se sitúa el área de Ciencias de la Vida.

Con estos datos, un balance global por áreas de la Universidad de Sevilla en este ranking serían seis áreas en el TOP 500 del THE by Subject: dos en el rango 301-400, Artes y Humanidades y Educación; y cuatro en el rango 401-500, Económicas y Empresariales, Ingeniería y Tecnología, Clínica, Pre-Clínica y Salud y Psicología. La US alcanza además el rango 501-600 en dos áreas, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas; y en el rango 601-700 las Ciencias Sociales.

A la valoración por áreas es importante recordar que la US también ocupa la posición 340 mundial en reputación académica, lo que refleja la excelente valoración que los profesores de todo el mundo hacen de la Universidad de Sevilla.

El ranking Times Higher Education (THE) es uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial junto al ARWU, también conocido como ranking de Shanghai, y al ranking QS. El ranking fue fundado en el año 2004 y actualmente este ranking abarca las siguientes áreas: Artes y Humanidades, Educación, Derecho, Económicas y empresariales, Ciencias clínicas y de la salud, Informática, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida, Ciencias físicas y Ciencias Sociales. En esta edición se han actualizado las áreas de Derecho, Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales y Educación.

El ranking se realiza utilizando los 13 indicadores del ranking global, donde se valora la investigación, la enseñanza, la internacionalización y la interacción con la empresa, pero aplicado al área. Este ranking es de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades.

Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas: encuestas que miden la reputación académica y la reputación de la investigación; a través de la página de Scopus desde donde se obtienen los datos de investigación (artículos publicados y citas recibidas); datos proporcionados por las universidades (ingresos, profesores/alumnos, docentes internacionales/nacionales y estudiantes internacionales/nacionales).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.