Ecoaula

Heineken España refuerza su apuesta por el talento joven

  • En 2019 la compañía ampliará su innovadora propuesta de FP Dual
Madrid

El disfrute es un concepto muy asociado a la cerveza, que en HEINEKEN España se traslada a su forma de trabajar y, por extensión, a los 109.500 puestos de trabajo indirectos e inducidos que contribuye a crear. Convencida de que su mayor valor es su capital humano, la compañía ha sido reconocida como un gran lugar para trabajar en numerosas ocasiones, con certificaciones como TOP Employers (Mejores Empresas para Trabajar 2017), MERCO Talento (una de las compañías de alimentación y gran consumo líderes en atracción y retención de talento) o el Premio Prevencionar 2018 a la Empresa e-Saludable, entre otras. En HEINEKEN España este compromiso se hace extensivo a las nuevas generaciones, ofreciendo excelentes oportunidades profesionales y de desarrollo de carrera a los más de 250 menores de 30 años que trabajan en la compañía -el 43% de ellos contratados en este último año.

Esta apuesta por el talento del futuro ha hecho que HEINEKEN sea reconocida como la mejor cervecera española en la que trabajar según el estudio "MERCO Talento Universitario 2017", una nueva clasificación creada por el prestigioso monitor de evaluación reputacional a partir de las valoraciones de más de 9.000 universitarios españoles. HEINEKEN España llega a este ranking situándose en el TOP 20 de la clasificación general de empresas de nuestro país, como líder indiscutible entre las cerveceras y en cuarta posición dentro del sector de bebidas, alimentación y gran consumo.

El enfoque multi-local de HEINEKEN -una compañía internacional que opera de forma local en cada mercado, integrándose como parte de su sociedad-, su herencia familiar y su diversidad han sido, junto a su estrategia de talento, aprendizaje y desarrollo, los factores más valorados por estos jóvenes, que prefieren trabajar en grandes compañías multinacionales, con presencia en distintos países y, preferiblemente, con sede social en el extranjero. También se muestran interesados en que su puesto de trabajo les permita viajar, aunque les gustaría residir en España. Entre sus preferencias, buscan la estabilidad con un salario fijo y una buena proyección de carrera profesional. Asimismo, valoran muy positivamente un trabajo que les proporcione flexibilidad y calidad de vida, además de la retribución y los beneficios asociados a su salario.

"En HEINEKEN creemos en la capacidad transformadora de las nuevas generaciones y disfrutamos elaborando grandes cervezas y construyendo grandes marcas, con una visión creativa e innovadora. Este espíritu se construye desde las personas, a quienes ofrecemos experiencias diferenciales en entornos colaborativos, internacionales, desafiantes e intergeneracionales, que les permiten aprovechar todo el conocimiento y expertise de nuestro talento más senior; experiencias de gran valor, que son capaces de atraer el talento y hacen que nuestros empleados se sientan orgullosos de trabajar en una Compañía como HEINEKEN", afirma Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos de HEINEKEN España.

"Los procesos de selección de HEINEKEN España buscan profesionales con nuevos conocimientos y capacidades: perfiles digitales; innovadores; que hagan las cosas de manera distinta, disruptiva, transgresores; con altas capacidades de comunicación y relación interpersonal; con idiomas; flexibles, con capacidad de adaptación a entornos diferentes; y con liderazgo. Los jóvenes son una gran fuente de inspiración y talento para nuestra compañía y por eso nos preocupamos por hablarles en su idioma, teniendo en cuenta sus inquietudes y haciendo realidad la posibilidad de desarrollar una carrera internacional con un gran atractivo para ellos", continúa Amalia Rodríguez.

Esta capacidad de atracción y desarrollo del talento joven también ha sido reconocida por instituciones como Universum, que destaca a HEINEKEN como uno de los destinos profesionales preferidos por este colectivo (Most Attractive Employers 2018 y Attracting High Achievers).

El compromiso de HEINEKEN España por mejorar la empleabilidad de los jóvenes ha llevado a la compañía a ampliar su innovador programa de Formación Profesional Dual, denominado GrowPRO!, que ha sido reconocido por instituciones como la Fundación Bertelsman con el I Premio Alianza para la FP Dual. En 2019 la compañía ampliará el número de alumnos de este programa, llevado a cabo con éxito en las áreas de comercial y producción.

La propuesta de HEINEKEN para atraer y potenciar los perfiles profesionales de las nuevas generaciones también incluye iniciativas como IGP (International Graduate Programme), un programa global para jóvenes talentos que ofrece una oportunidad de desarrollo única: tres años de asignación, en tres de los 70 países en los que la Compañía está presente, con formación en diferentes áreas de especialización (Marketing y Ventas, IT, RR.HH., Relaciones Corporativas, Finanzas, Logística y Cadena de Suministro). En cada edición, la iniciativa registra más de 22.000 candidaturas.

A ellos se suman los acuerdos de colaboración que HEINEKEN mantiene con numerosas universidades españolas y con Recruiting Erasmus; programas de prácticas remuneradas para estudiantes y recién titulados como Trainee, que contempla una estancia de dos años en diferentes áreas de la Compañía; o la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, que en los últimos 18 años ha formado a 15.000 alumnos, convirtiéndoles en excelentes profesionales del mundo de la hostelería con un índice de empleabilidad del 80%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.