Ecoaula

Mooxye sobrepasa la barrera de los 100.000 perfiles de estudiantes

  • La plataforma digital pone en contacto a estudiantes de más de 200 nacionalidades
Madrid

Mooxye, la plataforma que conecta a estudiantes de todo el mundo con universidades de Estados Unidos, Reino Unido y España, ha alcanzado uno de los objetivos que tenía para antes de terminar el año 2018: llegar a los 100.000 perfiles creados por estudiantes nacionales y, especialmente, internacionales. El rápido crecimiento experimentado en los últimos dos meses, con 60.000 perfiles creados entre septiembre y octubre, ha permitido llegar a dicho objetivo en tan solo 8 meses, superando las previsiones más optimistas que tenía la compañía.

La startup social del mundo de la educación tiene una funcionalidad similar a la conocida red profesional Linkedin, ya que los estudiantes crean sus propios perfiles con información académica y extracurricular para iniciar su camino hacia una educación universitaria internacional. Una vez dentro de la plataforma reciben notificaciones en función de sus intereses y objetivos y también información sobre becas académicas, internacionales y deportivas y otras oportunidades en las universidades de cada país. Además los estudiantes tienen acceso a un buscador de universidades y otro de becas donde, utilizando una serie de filtros como el país o la ciudad donde se encuentra la universidad, la cantidad económica de las becas que ofrece, sus áreas de estudio o el propio presupuesto, pueden solicitar información específica acorde con sus intereses personales.

Por otro lado, para las universidades, Mooxye ofrece la posibilidad de acceder a los perfiles de los estudiantes de forma que puedan conocer mejor a sus futuros alumnos y establecer contacto con ellos para poder promocionar sus programas educativos con el objetivo de atraerles a sus centros. Ya son más de 2.000 universidades las que tienen presencia en la plataforma.

Los 100.000 estudiantes con perfil Mooxye tienen también disponible una sección con acceso a módulos que les guían con un plan de acción y requisitos que necesitan cumplir en su camino hacia universidades de Estados Unidos, Reino Unido y España, así como un módulo desarrollado con Universia, que tiene como objetivo ayudar a estudiantes universitarios en su camino a la empleabilidad.

Mooxye cerró su primera ronda de financiación en junio 2018 y cuenta con inversores del mundo de la consultoría, del deporte y de la educación. Como principales inversores cuenta con el Grupo Barrabés y con AGM Educación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.