Ecoaula

En su 10º aniversario en Nueva York, el IESE congrega a más de un millar de empresarios y directivos

JJ Santacana
Madrid

El IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, celebra del 11 al 14 de octubre en Nueva York, la 57ª edición de la Global Alumni Reunion bajo el lema "Be ahead of what's next".

La Global Alumni Reunion (GAR) coincide con el 10º aniversario del IESE en Nueva York, una década en la que se han puesto en marcha multitud de programas para ejecutivos, que han permitido expandir y consolidar la presencia de la escuela en el competitivo mercado educativo anglosajón. No en vano, el IESE es la primera escuela de negocios española y europea en tener base permanente en EEUU.

La GAR, cuyo eje central será una jornada académica con ponentes de máximo nivel, en la que se abordarán el presente y futuro de la dirección de empresas, la economía y el liderazgo, contará con la asistencia de casi un millar de empresarios y directivos, antiguos alumnos de la escuela. Algunos de los destacados líderes empresariales internacionales que estarán presentes en la conferencia son:

- Bibop G. Gresta, presidente y cofundador de Hyperloop Transportation Technologies.

- Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva y Presidente de EMEA y China, Global Customer Operation, SAP.

- Risto Siilasmaa, presidente de la junta directiva, Nokia.

- Mark Thompson, chief executive officer, The New York Times.

10 años en Estados Unidos

En el curso 2008-2009, con la crisis económica mundial ya declarada tras la caída de Lehman Brothers, el IESE anunció el establecimiento de su sede permanente en Nueva York. Durante estos diez años, la escuela de negocios ha puesto en marcha diversos programas ejecutivos en la ciudad, adaptados a la nueva realidad económica surgida tras la crisis. El último de ellos es el programa "Driving Leadership potential", dirigido a millennials, donde se permite un enfoque de aprendizaje personalizado combinando módulos online (ofreciendo flexibilidad a los participantes y ajustando los contenidos a su propio ritmo), con otros offline en el campus (permitiendo más interacción y networking). El programa está dirigido a directivos interesados en saber cómo avanzar en un entorno empresarial cambiante.

El campus del IESE en Nueva York proporciona, además, instalaciones para los programas de MBA y programas ejecutivos que se originan en el resto de sus campus (Barcelona, Madrid, Múnich y São Paulo) y satisface las necesidades de sus 15 escuelas asociadas en América Latina, Asia, África y Europa.

Executive Education en el IESE

El IESE, la escuela de postgrado de la Universidad de Navarra, celebra este año su 60º aniversario. Ofrece formación para directivos de todo el mundo desde 1958, una época en la que el concepto de executive education era poco conocido fuera de los Estados Unidos. Cada año pasan por sus aulas más de 4.000 empresarios y directivos, y cuenta con 46.000 antiguos alumnos, conformando una de las comunidades empresariales más importantes del mundo, consiguiendo así extender la misión de la escuela de desarrollar líderes competentes con un impacto positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado