Ecoaula

EOI y Consejo de Colegios Mayores impartirán un programa formativo sobre competencias profesionales y de desarrollo personal dirigido a sus colegiales

Madrid

El objetivo es brindar a sus colegiales la oportunidad de formarse en aquellas habilidades o competencias que más están demandado las empresas.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de llevar a cabo un programa formativo dirigido a sus colegiales. El programa comenzará a partir de septiembre y constará de tres cursos que incluirán la formación en competencias profesionales y otro de competencias para el Desarrollo personal y la empleabilidad.

EOI expedirá cada año de los 3 años, un diploma acreditativo por el número de horas acordado a aquellos alumnos que cumplen los requisitos de asistencia y evaluación establecidos por la Escuela de Organización Industrial.

Asimismo, entregará un diploma final que acredite a aquellos alumnos que cumplan la totalidad de los tres años y certifique que se han superado los tres cursos.

Según Nicanor Gómez, presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios "el acuerdo pone en valor la labor formativa de los colegios mayores universitarios, cuyos colegiales podrán a partir de ahora acreditar el desarrollo de competencias clave para su desempeño académico y posterior incorporación al mercado laboral".

Por su parte, el director general de EOI, Adolfo Cazorla, subraya la importancia de la formación en competencias para los jóvenes universitarios: "Con este programa pretendemos ofrecer a los alumnos una orientación práctica sobre aquellas habilidades que les ayudarán a desenvolverse en el ámbito profesional y que aportarán a su currículum un auténtico valor diferencial", destaca.

Cada curso contará con 18 horas de carácter presencial y 12 horas de formación online para preparar el trabajo presencial. El curso contará con un máximo de 30 alumnos y serán distribuidos según unidades geográficas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado