Ecoaula

Alumnos catalanes aplicarán soluciones tecnológicas a problemas de salud en los 'mSchools'

Los ganadores del concurso 'mSchools Students Awards', en la categoría de 'App Education': el Instituto Ernest Lluc de Barcelona, el Alexandre Deulofeu de Girona y el Josep Vallverdú de Lleida, entre otros alumnos de toda Catalunya, asistirán a partir de este sábado a los campamentos 'mSchools TechCamp' en el Pantà de Sau (Barcelona), organizados por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), y podrán aplicar soluciones tecnológicas a problemas de salud.

Según ha informado la fundación en un comunicado, los alumnos participantes presentaron sus proyectos el pasado 9 de junio delante de 2.000 asistentes, entre los cuales había miembros de la comunidad educativa, expertos del sector y medios de comunicación.

En esta tercera edición, los estudiantes aprenderán a crear 'gadgets' basados en Internet de las cosas para crear soluciones dentro del entorno 'mHealth', y lo harán mediante la programación de un microcontrolador que actuará en función de los datos recibidos por diferentes sensores.

Además, la organización ha explicado que los alumnos serán conscientes del poder y del valor de los datos y aplicarán medidas de ciberseguridad para proteger sus dispositivos de ataques cibernéticos.

Los campamentos duraran hasta el 29 de julio y el día 28 también asistirán los alumnos premiados en la categoría 'Scrath Challenge' del 'mSchools Student Awards', centrada en el desarrollo del pensamiento computacional mediante el aprendizaje de un sistema de programación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado