Ecoaula

Toulouse Business School apoya la formación de los jugadores de rugby

  • Este sistema combina un 20% de clases presenciales y un 80% online

Toulouse Business School (TBS) quiere apoyar a aquellos deportistas que buscan un futuro profesional más allá de su carrera deportiva. Con esta idea en mente, han lanzado la iniciativa de formar a 19 jugadores de rugby en gestión empresarial a través del Master en Management que ofrece la escuela en los campus de Toulouse y Barcelona.

Esta primera promoción de deportistas han recibido clases a través del método blended learning, que combina clases presenciales con otras a distancia en modos síncronos y asíncronos, Está dirigido a personas con disponibilidad reducida que persiguen un objetivo de reconversión profesional. Este programa de Toulouse Business School se basa en una plataforma dedicada de aprendizaje online basada en una pedagogía activa. Por lo tanto, la capacitación se basa en tres pilares: encuentros pedagógicos presenciales y online, una animación dinámica de la comunidad de estudiantes y el uso de un juego de negocios para promover la implementación y la evaluación del aprendizaje fundamental.

Este sistema, que combina un 20% de clases presenciales con un 80% de aprendizaje online, ha permitido que los jugadores de rugby pudieran compatibilizar su actividad deportiva con la formación en management de TBS. Un total de 16 jugadores de rugby franceses en activo y tres retirados de equipos como Colomiers, Vannes, Perpiñán, Béziers, Rouen o Aix en Provence han participado en esta iniciativa.

Dado el éxito de la primera promoción y tras la importante demanda de otros jugadores de rugby en activo, Toulouse Business School ha presentado una segunda promoción para este año. El nuevo programa, que irá dirigido a 40 jugadores, será en inglés para atender las demandas de los jugadores extranjeros que participan en la liga francesa de rugby.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo establecido entre Toulouse Business School y Provale, la Unión de Jugadores de Rugby profesionales, para apoyar la formación de los jugadores de rugby con programas específicos adaptados y personalizados.

Para ayudar a los estudiantes a combinar un trabajo de alto nivel con una carrera deportiva, TBS ofrece distintas alternativas Ya en 2014, la escuela estableció, con gran éxito, secciones con horarios flexibles. El recorrido «Profit Center Manager», impartido en blended-learning, tiene el mismo deseo. Satisface las necesidades de los atletas profesionales y, más ampliamente, de cualquier persona en activo con ganas de formarse para su reconversión profesional. Con una duración de 9 meses, el aprendizaje combina método presencial con online.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado