Ecoaula

Fomentar el emprendimiento a través de espacios que sirvan de inspiración, clave del nuevo Living Lab de la UPM

  • Este nuevo espacio busca impulsar el talento diferenciador

Los negocios han cambiado, la Universidad también lo ha hecho, y las oficinas… ¿por qué deberían quedarse atrás? Esta es la idea que se esconde tras el nuevo proyecto impulsado por los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid (I&E UPM) y emmme studio, que cuenta con el apoyo de IKEA. Juntos han decidido apostar por un Living Lab de espacios de trabajo centrados en las personas, sostenibles y de alto rendimiento, que sirva de inspiración a los emprendedores y start-ups para organizar los suyos propios.

Este nuevo espacio recién inaugurado, ubicado en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM), en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y donde se situará el equipo de Innovación y Emprendimiento de la UPM, buscará servir como impulso del talento diferenciador que surge en torno a la universidad, y como un estímulo añadido a los nuevos emprendedores que pasan cada año por estas iniciativas.

Entonces, ¿por qué apostar por el espacio de trabajo?

El mundo de la innovación y el emprendimiento abarca múltiples aspectos que influyen en el desarrollo del ecosistema, desde la formación hasta la búsqueda de oportunidades. Dentro de todos ellos y en línea con el papel que juega la universidad, destaca el objetivo de experimentar con nuevos conceptos que impulsen la innovación, entre los que se encuentra el cuidado de las personas como agentes de cambio y, por lo tanto, el cuidado de sus espacios de trabajo.

"La UPM lleva más de seis años liderando los rankings de innovación y emprendimiento de las universidades españolas. emmme es una de las start-ups de las que nos sentimos muy orgullosos y un estudio pionero en la implementación de nuevos procesos que construyan espacios más centrados en las personas" asegura Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM, añadiendo que "IKEA cierra el círculo virtuoso, como la empresa global líder que ha revolucionado la forma en la que nos relacionamos con nuestros espacios".

Basado en el concepto Slow Homeoffice desarrollado por emmme studio, el objetivo del proyecto es hacer de los espacios de trabajo lugares más cercanos, en los que los empleados puedan sentirse más cómodos, y que dicho bienestar se traduzca en un aumento de la productividad. Sentirse mejor para trabajar mejor, y así crecer y hacer crecer.

"La materialización de este espacio es el claro ejemplo de la importancia que tiene el diseño interior en el paradigma de las nuevas oficinas. Es algo que ha dejado de ser meramente accesorio para convertirse en unos de los elementos clave que las empresas tienen a su alcance a la hora de mejorar en términos de rendimiento, identidad y sostenibilidad. Las slow homeoffice son las oficinas del presente" nos cuentan desde emmme studio.

Un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo por parte de IKEA, cuyo mobiliario con buen diseño, calidad, asequible, versátil y funcional, encaja a la perfección con el concepto slow homeoffice, permitiendo crear espacios únicos que se adaptan a las necesidades y filosofía de cada persona o entidad, en este caso de los Programas I&E UPM.

En definitiva, una alianza única entre la UPM como universidad pública, emmme studio como joven start-up, e IKEA, que apuesta por la colaboración entre diferentes actores para hacer llegar la innovación y los cambios transformacionales a todos los sectores y rincones. Y para ello, qué mejor que impulsarlo desde los propios espacios de trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado