Ecoaula

CSIC convoca 200 becas 'JAE Intro' para iniciar en la carrera científica a estudiantes de grado y de máster

  • El principal requisito es contar con una nota media de 8.00

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado 200 becas 'JAE Intro', con el objetivo de iniciar en la carrera científica a estudiantes de grado y de máster, según ha informado la institución.

Los estudiantes podrán presentar la solicitud desde el 3 de mayo y hasta el 1 de junio y deberán seleccionar un sólo tema de trabajo entre los más de 700 ofertados.

"En cuanto al tema de investigación, los estudiantes pueden sentirse libres de elegir el que más llame su atención. No esnecesario que guarde relación con sus proyectos de Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM)", ha explicado Carlos García Aparicio, del departamento de Posgrado y Especialización del CSIC.

Las estancias de investigación se desarrollarán a lo largo del curso académico 2018-2019, en un periodo máximo de cuatro meses consecutivos en cualquier centro del CSIC.

"Los solicitantes pueden elegir cualquier centro o instituto independientemente de la comunidad en la que se encuentre su universidad de origen. Aconsejamos que se planifiquen para compatibilizar la estancia de un máximo de 300 horas dentro del curso académico 2018-2019", ha aclarado García Aparicio.

CSIC reservará diez becas para candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

El principal requisito para solicitar esta beca es contar con una nota media de 8.00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas; y de 7.00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Además, los solicitantes que se hallen cursando grado y licenciatura deberán haber superado el 50% de los créditos ECTS.

"Para los solicitantes que hayan acabado el grado o licenciatura, el estar ya matriculado en un máster oficial o estar realizando el TFG/TFM en el curso académico 2017- 2018 no es incompatible con poder solicitar la beca", ha subrayado García Aparicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado