Ecoaula

Más de 400 maestros de Infantil se reúnen en Madrid para buscar la excelencia educativa

  • Estados Unidos e Italia son los países invitados en esta edición

Concienciar a la sociedad de la importancia de una educación de calidad desde los primeros años de vida y otorgar a los maestros herramientas eficaces con las que innovar en el aula, son los objetivos por los que más de 400 maestros de Infantil y Primaria se reunirán en Madrid los próximos días 19 y 20 de mayo durante la celebración del Congreso Internacional "Buscando la excelencia educativa", organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

El evento, que también se retransmitirá online para los más de 1.000 educadores que ya se han inscrito, reunirá a ponentes de reconocido prestigio que compartirán experiencias y herramientas para lograr un modelo de atención con enfoque integral capaz de estimular el potencial innato de aprendizaje de cada niño y favorecer su desarrollo físico, emocional, social, cognitivo y creativo.

Según Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), "la finalidad del evento es apoyar la profesionalización del personal dedicado a la educación infantil e insistir en el desarrollo de sus competencias, cualificaciones y condiciones de trabajo".

Por esta razón, desde el Comité de Organización del Congreso confían en que las jornadas contribuyan a:

- Lograr una labor docente fundamentada en las corrientes pedagógicas actuales, la investigación y el conocimiento científico actual.

- Desempeñar una labor profesional que respete los tiempos y ritmos de maduración de los niños para que evolucionen con equilibrio, bienestar físico y emocional y para que aprendan con placer.

- Convertir el aula en un espacio de intercambios afectivos, de construcción de actitudes, vivencias emocionales positivas y sensibilidades creativas para aprender a ser, a conocer, a saber y desear hacer y a convivir.

- Conocer experiencias metodológicas innovadoras que contribuyen a optimizar las propuestas pedagógicas.

- Dignificar la labor de los docentes del Primer Ciclo y reivindicar el valor educativo de los Centros de 0 a 3 años.

En esta edición, Estados Unidos e Italia figuran como países invitados y durante el congreso se hará entrega del Premio a la Excelencia en Innovación Educativa que ha convocado la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en colaboración con HERMEX IBÉRICA con una dotación de 1.000 euros.

Homologado por el Ministerio de Educación con tres créditos de formación permanente del profesorado, el congreso "Buscando la excelencia educativa" cuenta con la colaboración de Hermex Ibérica, la Editorial Bruño, Editorial SM y Proyecto EduTeach.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado