Ecoaula

actúaupm premia a las 10 ideas más innovadoras del año en su edición más exitosa

  • La edición más exitosa hasta la fecha con un total de 533 ideas.

El pasado martes, 10 de abril, actúaupm, el Programa de Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, entregó sus Premios a las Mejores ideas presentadas a la 15 Competición actúaupm. Y de las más de 500 ideas presentadas, sólo 10 consiguieron alzarse con este galardón que premia el carácter innovador, la solidez del equipo, las ventajas competitivas…

Entre la selección de ideas premiadas, un smart palé para controlar el stock almacenado, una solución para prevenir las recaídas de pacientes de cáncer, un kit para el control de calidad de agua, o una plataforma para la rehabilitación y seguimiento de enfermos de Párkinson (aquí puedes consultar la lista completa), por sólo mencionar algunas.

Nuevo récord histórico de participación

Con un total de 533 ideas recibidas y cerca de 1.300 personas involucradas, la Competición actúaupm arranca la más exitosa de sus ediciones, y acumula ya un total de más de 4.500 ideas recibidas y 238 empresas que desde 2007 han captado 60 millones de euros de inversión.

Cifras que la sitúan como la iniciativa de emprendimiento universitario líder en España y que demuestran el creciente interés por parte de la sociedad española por los temas relacionados con el emprendimiento y la innovación, así como el compromiso cada vez mayor por parte de las Universidades en el fomento de estas áreas.

La entrega de estos galardones se quiso enmarcar dentro del WE500, el workshop anual de emprendimiento del programa, que se consolida un año más como cita ineludible entre aquellos interesados en el mundo de la innovación y creación de start-ups.

Para esta edición se contó con la participación de una interesante lista de emprendedores actúaupm al frente de diez start-ups de sectores muy diferentes: Wonderwall (arquitectura); Genomics4all (bioinformática); Séntisis (redes sociales); SP Control (electrónica); Fabulist (turismo); Tot-em (diseño industrial); NFIX (biotecnología); Urban Data Eye (big data y urbanismo); Spotlab (IoT y salud) y Dentaltix (e-commerce). Y con la ponencia estrella de Vincent Rosso, inversor y cofundador de Blablacar España y uno de los mayores exponentes de la economía colaborativa.

Con la entrega de estos premios y diplomas, arranca la 15 edición de la Competición, que culminará con la Entrega de Premios a las Mejores start-ups en diciembre de este año.

Hasta esa fecha, los 312 equipos seleccionados para pasar a la siguiente fase de la competición, trabajarán para desarrollar las ideas gracias al asesoramiento y tutorización por parte de un equipo de profesionales expertos, así como a la participación en un programa formativo de más de 60 horas en el que adquirirán conocimientos y competencias en marketing, comunicación, ventas, negociación con inversores, finanzas…

"El objetivo del programa actúaupm es ir mucho más allá de la entrega de unos galardones. Buscamos formar a los participantes para que adquieran una serie de competencias que les sirvan no sólo para montar una empresa, ya que muchos no lo harán, sino para su día a día y su futuro profesional. Ese es nuestro compromiso", afirma Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado