Ecoaula

La UJI y UBE Corporation Europe convocarán becas de movilidad internacional en Japón

  • Este año se cumplen 150 años del inicio de las relaciones diplomáticas.

El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, y el presidente de UBE Corporation Europe, S.A.U, Bruno de Bièvre, han firmado un convenio de colaboración empresarial entre ambas instituciones para la creación de becas de movilidad internacional con Japón. La firma ha contado con la participación de la vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, Inma Fortanet; el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner y el jefe de Relaciones Institucionales de UBE, Pablo Cruz.

La UJI y UBE convocarán becas de movilidad internacional para el estudiantado y profesorado de las áreas vinculadas a la química y la industria de la universidad pública de Castellón con el fin de realizar una estancia docente o investigadora en el campus de la ciudad japonesa de Ube de la Yamaguchi University. Así mismo, la beca también podría incluir la realización de las prácticas en la sede en Castellón de esta empresa o bien el desarrollo del Trabajo Final de Grado o de Máster.

Después de la firma, el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre, ha agradecido a las personas que han hecho posible este convenio su trabajo que "favorecerá la colaboración entre dos comunidades, tan lejanas en kilómetros, pero con intereses comunes y en beneficio de ambas sociedades". Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha dado las gracias a la empresa por su interés al mejorar la formación del estudiantado castellonense y facilidar el intercambio docente e investigador del profesorado.

La Yamaguchi University es una universidad japonesa ubicada en la jefatura de Yamaguchi fundada en 1949 y con unos 10.000 estudiantes. La UJI tiene firmado un convenio marco de colaboración con esta universidad y este convenio con UBE Corporation Europe impulsará las relaciones con su Facultad de Ingeniería.

Este año se cumplen 150 años del inicio de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Japón y España, cuando se firmó en noviembre de 1868 el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Además, UBE Corporation Europe, S.A.Uno está celebrando el cinquenta aniversario de la planta de Castellón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado