Ecoaula

Ecoembes abre la votación popular del concurso "Los profes cuentan"

  • El público puede votar hasta el próximo 20 de abril.

El plazo de votación para elegir al ganador popular del concurso "Los Profes Cuentan" está abierto desde hoy hasta el 20 de abril. El certamen ideado por Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, entra en su recta final y el público está invitado a votar por la mejor iniciativa ambiental impulsada por los profesores en sus aulas.

La votación popular se desarrolla a través de la web, donde el público tiene acceso a los vídeos en los que profesores y alumnos explican en qué consiste su proyecto y cómo se está implementando en su centro.

Además de este premio entregado por el público, un jurado presidido por Manu Velasco, profesor reconocido con multitud de premios y entre los 10 mejores docentes de España en 2017; y formado por expertos en materia de educación y ambiental como José Luís Gallego, naturalista, divulgador ambiental y escritor, Odile Rodriguez de la Fuente, divulgadora ambiental, Marta Montalvo, profesora ganadora de la pasada edición, Federico García, responsable de educación ambiental en la ONG SEO Birdlife, Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete y Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes; elegirá a los ganadores de otras cuatro categorías (una por cada tramo educativo: 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria; 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria; 1º y 2º de E.S.O; y 3º y 4º de E.S.O.).

Las iniciativas ganadoras serán anunciadas a mediados de mayo y dispondrán de un premio en metálico de hasta 2.000€ para implementar mejoras ambientales en las aulas. Por su parte, Ecoembes donará 5€ por cada vídeo presentado a Aldeas Infantiles SOS.

Reconocer y premiar la labor de los docentes

Los docentes son un pilar esencial para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Una labor que hay que reconocer y que es fundamental en la lucha para garantizar el futuro de nuestro planeta. Consciente de ello, Ecoembes ha creado este concurso con el fin de recompensar y dar visibilidad a los profesores más comprometidos con la concienciación de la importancia de cuidar nuestro entorno.

El objetivo es destacar y premiar las prácticas que hagan un uso especialmente innovador de las herramientas y metodologías educativas, así como las que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico y la conciencia medioambiental de los alumnos.

"En Ecoembes sabemos que los docentes son los verdaderos héroes que, a través de su ejemplaridad en las aulas, nos ayudan a construir un futuro mejor. Por ello nos ilusiona enormemente el concurso de "Los Profes Cuentan". Entre todos podemos inspirar, incluir y cambiar la percepción para hacer cada día un planeta más verde" ha afirmado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado