Ecoaula

Javier Coronado participa en el concurso de divulgación "Somos científicos, ¡sácanos de aquí!"

  • El objetivo de la actividad es que los alumnos se interesen por la ciencia.

El investigador predoctoral del Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC, Javier Coronado, está divulgando su investigación a estudiantes de toda España en una actividad a través de Internet, cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 11 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran. Tras dos semanas de actividad, los estudiantes votan para que su favorito gane un premio en metálico a invertir en más divulgación.

El objetivo de la actividad es que los alumnos se interesen por la ciencia, ya que están involucrados 350 estudiantes. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

Javier opina que: "Además de un placer, es una responsabilidad de los investigadores dar a conocer sus avances al gran público, especialmente al joven. Con esto, no sólo ampliamos los horizontes de conocimiento de la sociedad, sino que podemos inspirar a la próxima generación de científicos".

La actividad se celebra del 16 al 27 de abril de 2018 y es posible gracias a la colaboración de Educaixa y Obra Social "la Caixa". Se organiza en 5 zonas temáticas, las cuales son: Alimentación, Azufre, Fósforo, Futuro y Silicio; cada una de ellas cuenta con 5 científicos, el investigador predoctoral del IFT, Javier Coronado, participa en la zona Silicio.

Los miembros del IFT colaboran activamente en esta actividad. En la edición de mayo de 2017, Claudia García participó en la zona Oxígeno. También con motivo de la celebración del Día de la mujer y la niña en la ciencia, Ana Isabel Salvador formó parte de "Somos Científicas, ¡en directo!", que tuvo lugar el día 15 de febrero de

2017 en Colegio Salesianas de Plaza Castilla, en Madrid. Fue la ganadora del evento, ya que recibió el mayor número de votos por parte de los alumnos, que la eligieron como favorita entre las cinco científicas participantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0