Ecoaula

Sanidad formará a alumnos de 30 centros docentes de Lanzarote para mejorar y cuidar su salud

  • La formación impartida va directamente relacionada con la edad.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Lanzarote formará a lo largo de este curso académico a alumnos de treinta centros docentes desde Infantil de 3 años, hasta 3º de Secundaria de la isla.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, las charlas son impartidas de forma multiprofesional por enfermeros, médicos de Atención Primaria, y matronas, entre otros.

La formación impartida va directamente relacionada con la edad y cursos de los alumnos. Así, por ejemplo los niños de Educación Infantil, participan en los talleres sobre "Higiene de manos" y "Alimentación saludable".

Por su parte, para los alumnos de Primaria sigue siendo fundamental tanto la higiene, como la alimentación, por este motivo, reciben charlas sobre 'Higiene corporal y bucodental', así como de 'Higiene postural'.

Además, los alumnos de 6º, participarán en un taller sobre 'Prevención de hábitos insanos (sedentarismo, tabaco y alcohol)'.

Las charlas impartidas para los alumnos de Secundaria siguen haciendo hincapié en la higiene y la alimentación, con sesiones sobre 'El desayuno saludable en casa y en el instituto' o 'Higiene en la adolescencia'. Pero, además, tratan el tema de la sexualidad adecuado a cada curso y edad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0