Ecoaula

Una universidad de Malasia celebra un encuentro para "convertir" a los estudiantes LGTB

  • Con la intención de frenar la difusión de la cultura LGTB en Malasia.

La Universidad de Ciencias de Malasia celebró en marzo un encuentro para "convertir" a los estudiantes LGTB, según han publicado este miércoles varios medios del país.

La asociación estudiantil de la universidad organizó el evento con la intención de frenar la difusión de la cultura LGTB en Malasia, que considera que va en contra de los principios del Islam.

Thilaga Sulathireh, del grupo Justice for Sisters por los derechos de las personas transgénero, ha denunciado que el encuentro induce al prejuicio y no es un caso aislado.

"El mensaje que dieron fue que las personas LGTB pueden cambiar y que la comunidad es un tipo de enfermedad", ha señalado Sulathireh. La homosexualidad es ilegal en Malasia y está penada con hasta 20 años de prisión.

El año pasado, el Ministerio de Sanidad organizó un certamen para jóvenes en el que se explicaba cómo "prevenir" la homosexualidad y el transgenerismo.

Según los activistas, la intolerancia hacia las personas lesbianas, gays, transgénero y bisexuales ha alcanzado su pico más alto en los últimos años en Malasia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¿Y que tiene de malo ?

¿Porque el camino de la identidad sexual tiene que ser en un solo sentido?

Si hubiese sido un encuentro animando a los heterosexuales a probar la homsexualidad , como a los niños en los coles occidentales, todo el mundo lo pondria como modelo de apertura y tolerancia.

Puntuación 0
#1