Ecoaula

El RACE y la Universidad Europea crean un título de posgrado en Seguridad Vial de la ONU

  • Se firmó la creación de CIFAL Madrid.

La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España - RACE, como responsable del Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones - UNITAR, han firmado este miércoles, 14 de marzo, la creación del título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, dirigido a los responsables, líderes y profesionales de este campo en todo el mundo.

Con este acuerdo, suscrito en el Campus de la Universidad, se crea el primer curso universitario de Seguridad Vial del programa de formación de la ONU, lo que permitirá ampliar el conocimiento desde una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas que ayuden a la prevención de los accidentes de tráfico, según sus impulsores.

El pasado día 11 de octubre se firmó en la sede de la ONU en Ginebra la creación de CIFAL Madrid, el primer Programa Global de Formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Este centro, gestionado por el RACE y UNITAR (United Nations Institute for Training and Research) y dirigido a los líderes y a los responsables de instituciones públicas y privadas de todo el mundo, tiene el reto de mejorar el conocimiento vial, concienciar sobre el problema de los accidentes e impulsar la capacidad de sus técnicos para poner en marcha estrategias locales en la prevención de los accidentes de tráfico.

El curso de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial es un título propio de la Universidad Europea, desarrollado con UNITAR y el RACE a través de CIFAL Madrid. A través de su programa académico de cuatro semanas de duración, se busca que los alumnos, provenientes de todas las partes del mundo, conozcan los esfuerzos y acciones que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España, a través de la experiencia de 38 profesionales de distintos sectores, que formarán el claustro de profesores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado