Ecoaula

Becas ICEX, una oportunidad para formarte en el exterior

  • El 100% de las empresas lo valora como "útil" o "muy útil"

ICEX convoca de manera regular programas de becas que ofrecen una formación completa dentro del comercio internacional, así como una especialización realizando prácticas en las oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales. Son consideradas como una de las mejores becas que existen en España, concretamente para aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el extranjero.

Las actividades de ICEX se centran en una red exterior que abarca 98 Oficinas Económicas y Comerciales de las Misiones Diplomáticas de España en el extranjero. Este programa dispone de numerables becas, sin embargo, la que en este momento está abierta es la de Internacionalización 2020, que tienen el objetivo de formar a jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial, y más concretamente en ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero y proyectar adecuadamente la imagen de España en el exterior. Además, cuentan con otro objetivo fundamental: el poder incorporar a los becarios a sus plantillas.

Para poder acceder a esta oportunidad es necesario pasar un proceso de selección que consta de dos fases: la primera de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero y la segunda, una formación en empresas y entidades vinculadas a la internacionalización dentro y fuera de España y en Organismos Internacionales. En la primera fase, ICEX asigna uno de los siguientes perfiles a los candidatos: Internacionalización, Proyectos Tecnológicos y Tecnologías de la Información. Este período tendrá lugar en 2020, de enero a diciembre. Una vez se supere con éxito esta primera etapa, los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a la segunda parte, en la que las empresas podrán tener acceso a los currículos de los becarios.

El número de becas convocadas son 285 como máximo, en función de las capacidades de la Red de OFECOMES. Podrán acceder a estas los candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la segunda parte del proceso de selección.

Entre los requisitos obligatorios que tienen que tener los jóvenes para poder acceder a estas ayudas, están el poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, haber nacido a partir del 1 de enero de 1990, tener una titulación universitaria superior o dominar la lengua española, entre otros. Tanto el currículo, como los conocimientos de ofimática y la experiencia práctica o formativa, serán criterios que se valorarán entre los candidatos.

El plazo para poder optar a estas becas se abrió el pasado 1 de marzo y tiene previsto que cierre el 7 de mayo. En la solicitud, que se realiza a través de esta web, se deberá incluir copia del certificado de inglés, así como realizar el pago correspondiente a la gestión. Una vez se termine el período de inscripción, 10 días naturales después se procederá a publicar la lista de los admitidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado