Ecoaula

La Cátedra FACSA de la UJI ofrece un curso en linea sobre funcionamiento y explotación de una EDAR

  • La formación tiene como objetivos capacitar a los asistentes.

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la Universitat Jaume I de Castellón, a través del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, ofrece una nueva edición en linea del curso "Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación". La formación se dirige principalmente a profesionales, titulados universitarios y alumnado de último curso que deseen adquirir conocimientos prácticos, de eficacia y eficiencia en explotación de una EDAR.

Las sesiones se iniciarán el 9 de abril y finalizarán el 31 de mayo de 2018. Incluirán temas teóricos acompañados por vídeos explicativos con un enfoque práctico, basado en la experiencia y el conocimiento de los ponentes para abordar la teoría. Al final de cada tema se plantearán cuestiones y problemas para consolidar los conocimientos y se propondrán actividades con un software de simulación mediante un guion de prácticas.

El curso, impartido por especialistas como Luis Basiero, ingeniero químico, máster en Ingeniería Ambiental y director del Área de Saneamiento y Depuración de FACSA; Javier Climent, ingeniero químico, máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y técnico de I+D+i de FACSA; además de los investigadores en modelización y simulación en EDAR de la UJI Rubén García y Rosario Arnau, permitirá al alumnado adquirir una formación práctica, eficiente y eficaz sobre explotación de EDAR.

La formación tiene como objetivos capacitar a los asistentes para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamientos de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), incidir en el estudio de los criterios de diseño y de control de proceso y explotación más significativos, además de dar a conocer los problemas de operación más habituales en este tipo de instalaciones, con el fin de estudiar las posibles soluciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado