Ecoaula

El 85% de los trabajadores cambiarían su empleo por otro con más oportunidades de formación

  • Están más centrados en formarse para desarrollar más competencias.

Según datos de la consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone, 8 de cada 10 trabajadores aceptarían cambiar de lugar de trabajo a cambio de otro con más oportunidades de formación. Tanto la formación como el salario son las prioridades de los nuevos y jóvenes trabajadores.

Según Hexagone, el 80% de las formaciones que se imparten hoy en día fracasan por no estar en línea con los hábitos y particularidades de los nuevos estudiantes. Este dato choca frontalmente con la preferencia del 72% de los jóvenes trabajadores que priorizan ser formados antes que tener un cargo concreto.

Hexagone, que cuenta con 15 años de experiencia formando en las empresas a los trabajadores in company, ha podido hacer un análisis comparativo del perfil del estudiante tradicional y del nuevo perfil de estudiante:

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, "Sin duda la nueva era digital ha marcado la forma de estudiar de los alumnos. No se trata de que aprendan por Internet o a través de aplicaciones o herramientas tecnológicas, sino que se ha producido un profundo cambio en la forma de consumir información y de captar el interés, la comprensión y la fidelidad de los nuevos alumnos".

Según la consultora una de las principales preocupaciones de las empresas españolas es conocer las aspiraciones de sus empleados. "En la actual era que vivimos, los jóvenes trabajadores son difíciles de fidelizar ya que no prevén estar más de dos años en el mismo puesto de trabajo. En este sentido se demanda más formación y salario que cargos", explica la directora de Hexagone.

Sin duda la formación se ha convertido en una de las prioridades de los nuevos trabajadores, seguido del salario, de la contribución a la sociedad, trabajar con líderes sectoriales y por último ser reconocidos como expertos en el sector.

Preferencias nuevos trabajadores

Hexagone ha elaborado un ranking de las preferencias comunes que los nuevos trabajadores solicitan a las empresas. Estos trabajadores son los que han nacido entre 1981 y el 2000.

1- Están más centrados en desarrollar sus propias competencias (75%), antes que en mejorar sus cualidades para liderar (25%).

2- Desean perfeccionar sus conocimientos técnicos, sus habilidades personales, de comunicación y de trabajo en equipo y sus nociones digitales (82%).

3- Las opciones de tener su propia empresa (15%),

4- Llegar a la cima de una organización (7%)

5- Liderar y dirigir a otros (1%)

En general, los hombres aspiran más que las mujeres a ocupar puestos directivos en un 27% en el caso de ellos frente a un 21% de ellas. "Los nuevos trabajadores están acostumbrados a compartir información a través de las redes sociales, donde el reconocimiento llega por lo que sabes más que por la posición que ocupas. El modelo actual de liderazgo y el papel del jefe como se ha entendido hasta ahora no son de interés para ellos", concluye Gaëlle Schaefer.

Para terminar, Hexagone remarca que estos nuevos profesionales son conscientes de que tienen por delante una carrera de fondo y han asumido que el trabajo para toda la vida no existe.

En el lado contrario, las empresas, reconocen que estos profesionales aprenden rápidamente nuevas habilidades para avanzar y coinciden con ellos en que permanecer dos años en un puesto de trabajo es suficiente, si en la empresa no se ofrecen planes de progresión. Un sueldo bajo junto a la ausencia de prosperar y mejorar en el trabajo equivale a la fuga de talento de la compañía, por eso es tan importante dar la posibilidad de ampliar conocimientos y formación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado