Ecoaula

La Plataforma de Infancia traslada al Gobierno más de 500 propuestas de niños para ser tenidas en cuenta

  • Entre los objetivos está avanzar en las políticas de apoyo a las familias.

La Plataforma de Infancia ha hecho llegar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un total de 562 propuestas realizadas por niños, niñas y adolescentes con el objetivo de que sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar el III Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.

Así se desprende del informe "Hacemos un Plan", que ha recogido las propuestas de 1.541 niños, niñas y adolescentes de 16 provincias en espacios de educación no formal, centros de menores y centros educativos de Secundaria, quienes elaboraron 149 iniciativas sobre educación, 104 de participación, 67 de salud y 58 sobre familia.

"Si quieren saber lo que nos preocupa o lo que opinamos para resolverlo, deberían preguntarnos", señalaron los niños del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Laviana (Asturias), que lamentan que "se siguen diseñando las cosas para nosotros sin nosotros".

Un tema que preocupa especialmente a los niños, niñas y adolescentes, dentro del objetivo de educación, es el acoso escolar o "bullying", sobre el que han presentado un total de 43 propuestas. Para prevenirlo demandan charlas, juegos de equipo, educación en valores, talleres de resolución de conflictos y programas de mediación.

Asimismo, entre los objetivos propuestos se encuentran también avanzar en la promoción de políticas de apoyo a las familias en el ejercicio de sus responsabilidades en el cuidado, la educación y el desarrollo integral de los niños, y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Asimismo, en cuatro ocasiones demandan más ayudas para las familias con hijos con discapacidad, tanto físicas como intelectuales, así como una mayor sensibilización sobre la discapacidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado